Viene desde Estados Unidos para desafiar a los hiperdeportivos de Ferrari o McLaren

El Chevrolet Corvette ZR1X 2026 es un golpe en la mesa desde EE.UU. para reivindicar su poderío haciendo hiperdeportivos.

El Chevrolet Corvette ZR1X 2026 irrumpe en el panorama automovilístico como el Corvette más potente y avanzado de la historia. Se trata de un auténtico hiperdeportivo americano que combina la brutalidad de un V8 biturbo con la sofisticación de un sistema híbrido de tracción total.

Este modelo, que fusiona lo mejor del ZR1 y el E-Ray, eleva el listón de las prestaciones a niveles que rivalizan con los mejores superdeportivos europeos, como el Ferrari F80 o el McLaren W1.

El ZR1X declara una potencia combinada de 1.250 CV

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El ZR1X está propulsado por el motor LT7, un V8 de 5.5 litros con doble turbocompresor que, por sí solo, entrega 1.064 CV y 1.122 Nm de par, que se envían a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

A este se suma un motor eléctrico en el eje delantero, heredado y optimizado del Corvette E-Ray, que aporta 186 CV y 196 Nm adicionales, logrando una potencia combinada de 1.250 CV. Este sistema híbrido permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y un cuarto de milla en menos de 9 segundos, lo que lo convierte en el Corvette más rápido jamás fabricado. Su velocidad máxima alcanza los 375 km/h, un hito para un vehículo de producción americana.

La tracción total del ZR1X, gestionada por el sistema eléctrico del E-Ray, monitoriza continuamente las condiciones de la carretera y las acciones del conductor, distribuyendo el par entre los ejes para maximizar la tracción. Incluye modos de conducción como Endurance, Qualifying y Push-to-Pass, este último desatando toda la potencia en ráfagas cortas para adelantamientos o vueltas rápidas. La batería de 1.9 kWh, ubicada en el chasis central, se recarga automáticamente.

El ZR1X incorpora el paquete de frenos J59, con discos carbonocerámicos de 16.5 pulgadas y pinzas de 10 pistones delante y 6 detrás, los más grandes en la historia de Corvette. Este sistema, diseñado específicamente para el modelo, ofrece una resistencia al calor y promete una respuesta excepcional. En términos de aerodinámica, el ZR1X genera hasta 544 kg de carga aerodinámica a máxima velocidad con el paquete ZTK, igualando al ZR1, pero con un diseño de baja resistencia que optimiza su velocidad punta.

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El habitáculo del ZR1X estrena el interior actualizado de los Corvette 2026, con un panel de instrumentos reconfigurado y acabados premium. Aunque comparte estética con otros modelos C8, su exclusividad se refuerza con placas ZR1X en los faldones delanteros. Se espera que su precio supere los 200.000 euros, aunque sigue siendo una ganga frente a hiperdeportivos europeos que triplican esa cifra.

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