Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Bugatti W16 Mistral Roadster: un viento de 420 km/h

Ya es oficialmente el descapotable más rápido del mundo tras haber registrado una velocidad de 420 km/h. Así es el Bugatti W16 Mistral Roadster.

Que Bugatti siempre será uno de los coches más rápidos del planeta es algo que nadie pone en duda. Cuando anunció que desarrollaría el Mistral como el roadster más veloz, estábamos seguros de que lo sería, faltaba conocer el número exacto, pero nada más.

Bueno, pues ahora ya es oficial y el Bugatti W16 Mistral Roadster, la versión descapotable del Chiron, por decirlo de una forma simplista, acaba de firmar los 420 km/h de velocidad máxima, una cifra que pone los pelos de punta... literalmente. A esa velocidad asomar la cabeza por la ventanilla te hace un lifting inmediato.

Bugatti W16 Mistral Roadster: 420 km/h en un descapotable

Bugatti W16 Mistral 2022 (11)

No es nada fácil conseguir que un descapotable llegue a esta velocidad. Además, el Mistral no tiene un falso techo rígido que se pueda fijar de alguna manera y convertirlo en una especie de coupé con techo desmontable.

El Bugatti Mistral es capaz de alcanzar esa velocidad liberando una serie de bloqueos que configuran la aerodinámica para garantizar que el coche se mantenga estable y eliminar las turbulencias que se pueden generar después del parabrisas delantero. Para ello, el difusor trasero cambia su ángulo de ataque y busca que el aire circule por la carrocería del coche en un régimen lo más laminar posible, pero sin perder carga aerodinámica para que siga atado al suelo y no despegue.

En total se fabricarán 99 ejemplares del Bugatti W16 Mistral Roadster a lo largo de 2023, es muy probable que la mayoría ya estén adjudicados con nombres y apellidos a los afortunados que podrán disfrutar de vientos de 420 km/h en este descapotable.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más