Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un raro y único Bugatti EB 110 GT prototipo, a la venta

Todos pensamos en el Bugatti Veyron como el modelo más emblemático de Bugatti en los últimos años y no lo ponemos en duda. No obstante, fue el Bugatti EB 110 GT el superdeportivo que ayudó a resucitar la marca allá por los principios de los 90.

Ahora, un ejemplar ultra raro del emblemático modelo se ha puesto a la venta. Se trata de uno de los prototipos originales del Bugatti EB 110 GT de 1994, que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Este ejemplo concreto del coupé de motor central está acabado en Bugatti Blu, que resalta su forma de cuña, sus líneas angulares y sus puertas de tijera.

1994-bugatti-eb-110-gt-prototype-photo-via-dupont-registry 100798070 h

Bugatti sólo fabricó 139 ejemplares del supercoche EB 110 GT antes de que la producción finalizara a mediados de los años 90. De ellos, éste fue el único prototipo, lo que llevó a algunos a llamarlo "santo grial" del modelo. A su atractivo se suma el hecho de que ha sido completamente reformado y sólo tiene 1.094 kilómetros en el odómetro.

El Bugatti EB110 montaba un motor V12

Presentado en 1991 (coincidiendo con el 110º cumpleaños de Ettore Bugatti), el EB 110 GT se caracterizaba por su construcción en fibra de carbono, su tracción a las cuatro ruedas y un V-12 de 3,5 litros con cuatro turbocompresores que entregaba 552 CV.

1994-bugatti-eb-110-gt-prototype-photo-via-dupont-registry 100798076 h

Bugatti afirmaba que el EB 110 podía pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h, lo que lo convirtió en su momento en el vehículo de producción homologado más rápido del mundo.

El EB 110 GT fue el último modelo que produjo la compañía italiana antes de pasar a manos del Grupo Volkswagen, en 1998.

Como decimos, está a la venta a través de un concesionario californiano y el precio, aunque no comunicado, rondará el medio millón de euros, sino más habida cuenta de lo especial y lo bien cuidado que está el coche.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más