Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BMW XM: el día de la bestia

Estás contemplando el BMW más potente jamás fabricado. Es un SUV de gran tamaño con una mecánica híbrida enchufable que alcanzará nada menos que los 748 CV de potencia.

Llevábamos tiempo esperándole y por fin BMW nos ha desvelado cómo luce el XM 2023 que, por derecho propio se convertirá en el BMW más potente jamás fabricado. Todavía habrá que esperar, eso sí, porque la firma bávara no empezará su producción hasta el mes de diciembre teniendo que esperar a la primavera de 2023 para empezar a verlo rodar… o mejor dicho, volar. Porque este BMW XM que acaba de ser desvelado contará con mecánicas híbridas enchufables que generan la nada despreciable cifra de 653 CV en el caso de la versiones de acceso (increíble decir eso) alcanzando nada menos que los 748 CV si hablamos de los XM Label Red que, eso sí, estarán disponibles a partir de próximo otoño.

Para alcanzar dicho rendimiento en el primer caso se combina una mecánica V8 biturbo de 4,4 litros que entrega 489 CV con otra eléctrica de 194 CV para dar la potencia final mencionada a la que se suma un par máximo de 800 Nm. En el caso del Label Red, los motores de combustión y eléctrico son los mismos pero pasan a desarrollar 585 y 197 CV, alcanzando así los 748 CV ya descritos, al que acompaña un par máximo de 1.000 Nm. En ambos casos se combinan con una caja de cambios M Steptronic de ocho relaciones y, lógicamente, con la tracción total permitiéndoles acelerar de 0 a 100 km/h en el caso del XM de acceso en solo 4,3 segundos (no hay dato aún del Label Red) llegando a una punta de velocidad de 270 km/h si se elige desbloquearla opcionalmente (de serie son 250 km/h).

Sobre raíles

BMW-XM-2023-1600-34

Dinámicamente contará con todo lo que se espera de un BMW de alto standing y, más todavía de un BMW M. Todo con el objetivo de que los 2.750 kilos que cifra el XM de arranque parezcan muchos menos cuando se están tomando curvas. Incorpora de serie tren de rodaje M Professional adaptativo, que gracias a unos motores eléctricos de 48 V incluye amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa del balanceo. También equipa frenos de alto rendimiento (entendemos que cerámicos en el más potente) así como pinzas de gran tamaño.

BMW-XM-2023-1600-04

Por cierto, en lo que respecta a la autonomía, la batería de 25,7 kWh de capacidad que montan les proporcionan un rango cero emisiones de 82 y 88 km, respectivamente. En cuanto a la carga admiten potencias en corriente alterna de 7,4 kW lo que supone tardar algo más de 4 horas en un enchufe de similar potencia para alcanzar el 100%.

Llama la atención

BMW-XM-2023-1600-0b

Si nos centramos ya en el apartado estético, este XM es un SUV de gran tamaño que mide 5,11 metros de largo por 2,01 de ancho y 1,76 de alto lo que le sitúa a la par que un BMW X7 pero con menos altura y con una configuración interna para cinco ocupantes. Su diseño también difiere del de su hermano mayor pues ofrece unas líneas más deportivas y dinámicas con una parrilla octogonal de gran prominencia que puede retroiluminarse y una doble línea de visión para los faros, similar a la del BMW iX. Los paragolpes tienen también muchas formas geométricas mientras que el lateral destaca la forma de su pilar C, la ausencia de marco en las ventanillas o unas llantas que pueden ser hasta de 23 pulgadas en opción. Detrás ofrece un aspecto de lo más futurista con un gigantesco difusor en el que se podrán colocar hasta cuatro tomas de escape, dos a los lados dispuestas verticalmente.

bmw-xm-7

El interior es quizá el que menos llama la atención por ser muy similar al del actual iX. Ofrece la pantalla BMW Curved Display con el sistema operativo 8.0. La personalización alcanza nuevas cotas así como el empleo de materiales de primer orden. Con cinco plazas como ya te hemos contado, el maletero cubica nada menos que 527 litros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más