Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BMW M850i Gran Coupe por Jeff Koons, un art car a la venta

Esta “obra de arte” con ruedas esconde un V8 de 4,4 litros con doble turbo de 523 CV y ha sido bautizada como 8 x Jeff Koons por el artista.

Los art car son ediciones muy limitadas de coches realizadas por artistas multidisciplinares que los pintan y los convierten en únicos. Suelen hacerse una o un par de unidades que quedan expuestas en museos o instalaciones de la propia marca.

En esta ocasión es algo diferente porque este art car de BMW tendrá una edición limitada de 99 ejemplares. Los modelos serán destinados principalmente al mercado estadounidense con un precio de 350.995 dólares (312.000 euros) cada uno y los pedidos anticipados ya están disponibles.

99 unidades a 312.000 euros cada una

El artista estadounidense Jeff Koons y BMW se han unido para usar un BMW M850i Gran Coupe como lienzo. El resultado es una colorida obra de arte rodante que ha sido bautizada como 8 x Jeff Koons.

bmw-serie-8-art-car-jeff-koons-2022-(6)

Según BMW, pintar cada ejemplar a mano requiere 99 horas de trabajo, necesita 11 etapas diferentes y tarda un total de 285 horas en aplicarlo por coche.

El resultado es que sólo se producirán dos coches por semana. Cada compra incluye un número de bastidor único y un certificado de autenticidad firmado por Koons y el director general de BMW, Oliver Zipse.

Si el futuro cliente decide conducir esta “obra de arte”, cuenta con un V8 de 4,4 litros con doble turbo de 523 CV, una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive de BMW.

bmw-serie-8-art-car-jeff-koons-2022-(3)

"En el coche, las líneas son cada vez más grandes en su recorrido desde el capó hacia el maletero, creando una sensación de movimiento hacia delante al igual que el 'POP!' y los elementos de diseño de empuje de vapor. Para el conductor y todos los pasajeros, hay un estado de placer elevado. Esto es lo que ofrece mi coche", explica Koons sobre la estética exterior del coche.

El vivo colorido no se limita al exterior, ya que la personalización de Koons continúa en el interior del M850i. Los asientos rojos y azules evocan tanto a la división de rendimiento M de BMW como a los superhéroes de los cómics. Además, en la cubierta retráctil situada en la parte delantera de la consola central, hay una insignia que dice "The 8 x Jeff Koons" junto con la firma del artista.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más