BMW presenta una edición especial del M4 CS que homenajea a Valentino Rossi: solo habrá 92

BMW M celebra el 46º cumpleaños de Valentino Rossi (#46) con una edición muy limitada del M4 CS que viene con detalles únicos y una experiencia VIP en el circuito de Misano de la mano del italiano, heptacampeón de Moto GP y actual piloto de fábrica de la reputada firma bávara.

BMW M ha presentado una edición limitada del BMW M4 CS en homenaje al piloto Valentino Rossi, quien recientemente cumplió 46 años. Ese también es número de su famoso dorsal, con el que ha ganado tantos títulos de motociclismo. Denominada BMW M4 CS Edition VR46, esta serie especial está limitada a sólo 92 unidades, divididas en dos variantes de diseño: Sport y Style, cada una con 46 ejemplares. Por el momento, su precio en España no ha trascendido. Como referencia, un M4 CS “convencional” ya cuesta casi 200.000 euros en nuestro mercado.

BMW M4 CS Edition VR46: idolatrando a “The Doctor” con dos versiones de la misma edición

bmw-m4-cs-edition-vr46-2025 (3)

La versión Sport se caracteriza por su color Marina Bay Blue metalizado, con el número 46 en Azul Tanzanite metalizado en los laterales y el techo de fibra de carbono. Mientras, la variante Style presenta un acabado en Azul Tanzanite metalizado mate, con el "46" en Azul Marina Bay metalizado congelado en los mismos lugares. Es decir, exactamente al revés, resulta curioso. Ambas versiones incluyen detalles en amarillo, como el contorno de la parrilla frontal, una de las “ramas” en V de las llantas de aleación ligera forjadas y las pinzas de freno con el logotipo M (la división deportiva de la marca germana).

En el interior, predomina el color Night Blue. Los asientos M Carbon están tapizados en cuero Merino que combina negro y azul oscuro, con detalles en Alcántara amarillo en la zona de los hombros. De igual modo, los reposacabezas y los umbrales de las puertas exhiben el logotipo VR46 en amarillo, conmemorando el piloto y lo exclusivo de la unidad, la cual está numerada. Además, el volante, también forrado en Alcántara, cuenta con costuras en contraste y una marca central en el mismo amarillo, muy chillón.

Sólo diseño: nada especial en el plano mecánico

bmw-m4-cs-edition-vr46-2025 (1)

Bajo el capó, el BMW M4 CS Edition VR46 está equipado con un propulsor de seis cilindros en línea, 3 litros de cubicaje y doble turbo que produce hasta 550 CV de potencia. Este motor está acoplado a una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades, que transfiere toda la fuerza al sistema de tracción total M xDrive. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una altísima velocidad punta, limitada electrónicamente, de 302 km/h.

Por lo tanto, no existen variaciones en la cadena cinemática ni en las prestaciones respecto a un M4 CS “normal”. Tampoco sobre la puesta a punto del chasis. A cambio, los compradores de esta edición especial disfrutarán de una experiencia exclusiva que incluye una visita al VR46 Motor Ranch de Valentino Rossi en su Italia natal y una sesión de conducción en el circuito de Misano acompañados de él mismo en todo caso.

BMW destaca, adicionalmente, que el piloto participó activamente en el proceso de diseño de esta edición, expresando su orgullo por el resultado final, así como que la producción del M4 CS Edition VR46 se llevará a cabo en la planta que la compañía posee en Dingolfing, Alemania. Se espera que las entregas a entusiastas afortunados empiecen en el tercer trimestre de 2025.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-09-15 100639

El Volkswagen Mission Efficiency bate tres récords: 1.278 km con una batería de solo 54,9 kWh

Volkswagen recupera el espíritu del XL1 con el Mission Efficiency, un prototipo eléctrico de 135 CV que ha batido tres récords y recorrido 1.278 km con un consumo de solo 6,89 kWh/100 km y una batería de 54,9 kWh.

Leer más
El Volkswagen Mission Efficiency bate tres récords: 1.278 km con una batería de solo 54,9 kWh
Captura de pantalla 2026-09-11 110052

Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: 646 CV, V8 y propulsión trasera para el nuevo coche de carreras con matrícula de Mercedes

Mercedes-AMG recupera el V8 con el nuevo CLE 646 Spezialanfertigung, un coupé de 646 CV que manda toda su potencia al eje trasero. Cigüeñal plano, 170 kg menos y una profunda preparación de chasis para un modelo limitado a solo 30 unidades.

Leer más
Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: 646 CV, V8 y propulsión trasera para el nuevo coche de carreras con matrícula de Mercedes
Captura de pantalla 2026-09-10 131819

Lamborghini regala a la Policía italiana un deportivo de 920 CV que puede salvar vidas

La Policía italiana tiene nuevo coche de servicio y no es precisamente discreto. Lamborghini le ha entregado un Temerario de 920 CV, el último de una larga lista de deportivos de Sant'Agata Bolognese destinados a misiones muy especiales.

Leer más
Lamborghini regala a la Policía italiana un deportivo de 920 CV que puede salvar vidas