BMW M3 Edition 50 Jahre BMW M: un océano de por medio

Hermano del M4 de la misma edición especial, BMW ha decidido que solo se venda en Estados Unidos y Canadá.

Si ayer te trajimos el M4 Edition 50 Jahre BMW M como uno de los modelos que conmemora los 50 años de la creación del departamento M Motorsport GmbH de BMW, hoy lo que hacemos es traeros el M3 Edition 50 Jahre BMW M, es decir, el primo hermano con carrocería sedán. Llegados a este punto os tenemos que avisar: no llegará a nuestro mercado.

Porque si bien el M4 sí podría estar disponible para adquirir en el Viejo Continente, en el caso del M3 la firma bávara ha decidido reducir el espectro. Tanto que solo estará disponible en territorio norteamericano, es decir, en Estados Unidos y Canadá donde además solo se venderán 500 unidades. Lo harán por un precio que partirá de los 96.695 dólares (90.214 euros).

Llama la atención

bmw-m3-edition-50-jahre-bmw-m-7

Miraremos con envidia a esos 500 afortunados aunque a buen seguro el reflejo de sus carrocerías acabará llegando a Europa. Decimos estos en tono jocoso porque salta a la vista que el departamento de pinturas especiales de BMW ha dicho “esta es mi oportunidad”. Basta con echar un vistazo a los colores de los modelos que protagonizan las instantáneas destacando por delante el Techno Violet de uno de ellos o el Interlagos Blue. A ellos les acompañará también el Limerock Grey, Fire Orange y Cinnabar Red. La elección de estos colores no es baladí pues evoca los tonos clásicos que se han ido viendo en estos 50 años de vida de la marca.

bmw-m3-edition-50-jahre-bmw-m-5

A ello se sumarán unas llantas forjadas Style 826M rematadas en un elegante tono Orbit Gray mate que es exclusivo de este M3 Edition 50 Jahre BMW M tras los que se podrán personalizar las pinzas de freno ya sea en rojo, azul o negro. Los frenos carbocerámicos pertenecen al equipamiento de serie, así como la fibra de carbono que se emplea masivamente como parte de los accesorios BMW M Performance como pueda ser en el difusor trasero, los tubos de escape reforzados además con titanio, el alerón trasero o el techo.

bmw-m3-edition-50-jahre-bmw-m-11

En el habitáculo tenemos más o menos lo mismo que en el M4, es decir, las inscripciones M3 Edition 50 Jahre BMW M repartidas tanto por los umbrales de las puertas como la placa identificativa metálica (que suma además el número limitado de la serie) o los reposacabezas. Por cierto, las butacas de tipo bacquet realizadas en carbono sí forman parte del catálogo opcional. Como broche perfecto, BMW incluye con cada uno de estos 500 M3 especiales una maleta de viaje de 42 litros decorada a juego con el coche.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo

Volkswagen ID. Cross Concept: así será el futuro SUV eléctrico de acceso de la marca

Leer más
Volkswagen ID. Cross Concept: así será el futuro SUV eléctrico de acceso de la marca

La última gran gesta de Opel: el día que el Astra V8 conquistó el Infierno Verde

Leer más
La última gran gesta de Opel: el día que el Astra V8 conquistó el Infierno Verde

Porsche se rinde ante el Hyundai IONIQ 5 N: así influirá el coreano en el futuro 718 eléctrico

Leer más
Porsche se rinde ante el Hyundai IONIQ 5 N: así influirá el coreano en el futuro 718 eléctrico