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¿Por qué no salieron adelante estos 4 BMW M CSL?

No todos los proyectos salen adelante y aquí tenemos 5 formidables ejemplos en estos prototipos de modelos de altas prestaciones de BMW que no pasaron a producción.

No siempre las ideas cuajan... aunque sean buenas. Hace pocas semanas que BMW ha presentado el nuevo BMW M4 CSL y está a punto de celebrar los 50 años del lanzamiento del primer CSL, el BMW 3.0 CSL apodado "Batmovil" por sus aditamentos aerodinámicos. Tal vez por este motivo tan especial los especialistas de BMW M nos han abierto las puertas de su garaje para mostrarnos estos 4 BMW M CSL que no pasaron de la fase de prototipo y no llegaron nunca a fabricarse en serie.

BMW M3 E46 CSL V8

Prototipos BMW CSL no producidos (14)

Bastante discreto exteriormente, nada hace sospechar que bajo su capó está el motor V8 de 430 CV que años más tarde daría vida a la generación del M3 E90. Esta unidad nació como un BMW M3 E46 destinado a las pruebas para periodistas. Tras ese periplo, la marca lo recuperó y desarrolló sobre él este one off que nunca pasó de la fase de prototipo, pero que sirvió de mula para el desarrollo del motor del M3 E90.

BMW M5 V10 CSL

Prototipos BMW CSL no producidos (17)

Al contrario que el anterior, éste M5 CSL es un coche poco discreto con esta decoración. Bajo su capó se desarrollaron evoluciones de 5,5 y 5,7 litros del potentísimo V10. Con 630 CV y 150 kg menos de peso, este BMW M5 CSL era un verdadero dragster de aceleración. También se le reemplazó la caja de cambios SMG por una de doble embrague secuencial y con una puesta a punto especial de las suspensiones y llantas forjadas de aluminio estableció la vuelta rápida en Nürburgring en sólo 7´50´´

BMW M6 V10 CSL

Prototipos BMW CSL no producidos (27)

Nada hace sospechar que este BMW M6 esconda algo fuera de lo normal, y en cierto modo es así. Casi todo lo que se desarrolló en este one-off estaba destinado a buscar la máxima eficiencia aerodinámica, con un spoiler trasero activo, los restrovisores con los winglets que ahora son una seña de identidad de los modelos M de BMW y, por supuesto, con una importante cura de adelgazamiento gracias al empleo de materiales ligeros y el rediseño de los paneles de puerta, bajos y túnel central.

BMW M2 CSL

Prototipos BMW CSL no producidos (2)

Por su compacidad, ligereza y prestaciones, el BMW M2 es el modelo que mejor encarna el espíritu con el que fueron creados los modelos M de BMW.__ Con 450 CV y 550 Nm de par__, a esta bestia le quitaron los asientos traseros y se los cambiaron o por unos refuerzos a la vez que se le eliminaban varios kilos de peso gracias al uso de la fibra de carbono en varios componentes. Por desgracia, este modelo sólo se produjo en un único ejemplar.

¿Preparado para lo siguiente?

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