Bentley ha decidido rendir un homenaje final a su icónico motor W12 con el lanzamiento del Batur Convertible One plus One, una creación exclusiva de Mulliner, la división de proyectos especiales de la marca británica.
Solo serán 16 unidades las que se fabricarán, cada una de ellas co-creada con sus propietarios mediante una herramienta de visualización avanzada.
El corazón técnico de esta bestia es el motor W12 biturbo de 6.0 litros, ensamblado a mano en la fábrica de Crewe, que entrega una potencia de 750 CV y un par motor de 1.000 Nm, convirtiéndolo en el convertible más potente en la historia de Bentley. Incorpora un sistema de escape activo y una transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio en titanio mecanizado.
Este W12 representa la evolución final de un diseño que debutó en 2003 con el Continental GT, habiendo sido optimizado para mayor eficiencia y menor peso, aunque su despedida simboliza la transición de Bentley hacia híbridos y eléctricos puros para 2030.
Desde el punto de vista estético y técnico, el exterior del Batur Convertible luce un acabado en Opalite, un plateado iridiscente que cambia con la luz, acentuado por una franja negra Beluga y bordes en Mandarin que recorren la carrocería, la parrilla y las llantas de aleación de cinco radios.
Interior One plus One
Pero lo que verdaderamente distingue al Batur Convertible One plus One es su peculiar configuración interior, denominada "One plus One", que resalta las diferencias entre conductor y copiloto de manera deliberada y asimétrica.
Inspirada en la idea de un viaje personalizado, el habitáculo divide visual y materialmente los espacios: el lado del conductor está dominado por el negro Beluga en cuero y Alcantara, con costuras y acentos en naranja Mandarin que evocan un ambiente deportivo y enfocado en la conducción.
En contraste, el asiento del pasajero adopta un tono Linen más claro y relajado, con los mismos detalles en Mandarin para unir los mundos opuestos. Esta dualidad no se limita al interior; se extiende al maletero, donde se incluyen maletas a medida, una en Beluga para el conductor y otra en Linen para el copiloto, y hasta las fundas de las llaves, que siguen el mismo esquema cromático.
Este modelo es el tercero en la serie Coachbuilt de Mulliner, siguiendo al Bacalar barchetta y al Batur coupé. Curiosamente, Bentley ha enfatizado que ningún Batur será idéntico, gracias a un proceso de co-creación que permite infinitas combinaciones de colores, materiales y acabados, elevando el precio probablemente por encima de los 2 millones de euros.