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¿Puede este Audi RS4 con 23 años y 11.000 km superar el precio de un RS6 nuevo? ¡Sorpresa!

Este Audi RS4 Avant es un ejemplar de 2002 que tiene únicamente 11.242 kilómetros de uso. Se va a subastar pronto y podría alcanzar un precio superior al de un RS6 Avant a estrenar…

Desde hace más de un cuarto de siglo, Audi ha estado produciendo versiones deportivas de sus familiares bajo la denominación RS, cada vez con mayor potencia, además de bruta y solemne presencia estética. Sin embargo, para muchos fanáticos la firma alemana de los cuatro aros, el RS4 original sigue siendo el referente, y cuando aparece uno en condiciones casi impecables, genera gran expectación. Esto es, precisamente, lo que acaba de ocurrir en Norteamérica con una unidad de 2002, lista para ir a una subasta. Su valor estimado no te va a dejar indiferente.

Prepara tu babero: este Audi RS4 de primera generación es una auténtica capsula del tiempo

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El RS4 de la generación B5, fabricado entre 1999 y 2002, se ofreció sólo en combinación de su carrocería familiar Avant, lo que podría explicar por qué nunca se comercializó oficialmente en los Estados Unidos, país donde, sin embargo, ha aparecido este extraordinario ejemplar. Y es que los primeros coches que se construyeron de tal versión deportiva del A4 ya cumplen con los requisitos para ser importados a EE.UU bajo una normativa específica, pero este vehículo no es uno de esos casos: cruzó antes el Atlántico.

Se trata de un RS4 de 2002 que fue enviado a territorio “yanqui” cuando era nuevo gracias a una empresa especializada de Los Ángeles (California) y, por supuesto, debidamente adaptado a fin de cumplir con las normativas federales, aunque conserva un velocímetro en kilómetros por hora en vez de millas por hora. 23 años más tarde, el odómetro digital con luces rojas, sito entre relojes, muestra sólo 11.242 kilómetros.

En el interior, pese a ciertos indicios de que esta ranchera tuvo algo de acción (es decir, pocos desgastes durante el poco tiempo que estuvo en activo), destacan unos asientos específicos firmados por Recaro y tapizados en cuero negro, un climatizador automático de dos zonas o unas molduras, bastante discretas, fabricadas en fibra de carbono. Auténtico lujo noventero.

Es el tipo de coche que hará salivar a los fanáticos de los RS, especialmente porque es una rara unidad sin techo solar, alrededor de 60 kilogramos más ligera de lo habitual, razón por la cual las pujas en la subasta que lleva a cabo la plataforma Bring a Trailer podrían superar con creces los 155.000 euros (al cambio de divisa actual) que cuesta un RS6 Avant 2025. ¿Elegirías antes el moderno misil de 600 CV o esta joya histórica? Vaya, nosotros tendríamos muy serias dudas.

Datos de interés del Audi RS4 B5: familiar épico

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El RS4 B5 estaba basado en el S4 Avant de su tiempo, que continuó en producción junto a él. Nuestro protagonista, mucho más radical en cuanto a aspecto, prestaciones y puesta a punto, añadía aletas ensanchadas en la parte delantera y trasera, una suspensión más baja y rígida, frenos de mayor tamaño y llantas Avus de 18 pulgadas. Su fabricante lo comercializó como un automóvil polivalente para entusiastas: apto para llevar a los niños al colegio, viajar por las Autobahn hasta Nürburgring y, una vez dentro de aquel circuito, marcar el mejor tiempo por vuelta de su categoría para la época. Era salvaje…

Bajo el capó, también disponía de cambios significativos. Audi mantuvo su propulsor V6 de gasolina con 2,7 litros de cilindrada del S4, pero con la intervención de Cosworth, compañía que decidió equipar un par de turbocompresores BorgWarner K04 (complementada con otras modificaciones de menor calado), se elevó la potencia de 265 a 380 CV. Junto con 440 Nm de par motor, esta potencia se transmitía al asfalto mediante una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral Quattro con diferencial central Torsen. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y un limitador electrónico le impedía superar los 250 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

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