El Audi R8 cuenta con una gama envidiable. Al efectivo y seguro R8 de tracción total se sumó a finales de 2019 un R8 de propulsión trasera que ponía la guinda al pastel para quienes echaban de menos más emociones al volante del superdeportivo alemán. Y lo cierto es que su éxito ha hecho que ahora el fabricante de Ingolstadt lo dote de una mayor potencia. Este nuevo Audi R8 V10 Performance RWD gana 30 CV y 10 Nm de par más que ese primer RWD.
Comparte hasta el 60% de sus piezas con el LMS GT4
Este incremento se traduce en que también las prestaciones mejoran. Ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (el Spyder es una décima más lento) y alcanza una velocidad punta de 329 km/h (327 km/h en el descapotable), unos datos que directamente nos hacen pensar en un bólido de competición. Y no iríamos nada desencaminados... este R8 V10 Performance RWD (Rear Wheel Drive) comparte nada menos que seis de cada 10 componentes con el R8 LMS GT4 de circuitos.
La nueva versión potenciada se podrá reservar desde el próximo 21 de octubre a un precio de 175.600 euros (para el Spyder deberás invertir unos 15.000 euros más) y los primeros pedidos llegarán muy pronto procedentes de Neckarsulm.