Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi A6 Avant e-tron concept: para familias con conciencia

Tras mostrarnos hace menos de un año el A6 e-tron, Audi desvela la que será la carrocería familiar de este nuevo modelo cero emisiones. Tan elegante y práctico como caracteriza al resto de Avant, podrá obtener 300 km en menos de 10 min.

Parafraseando una conocida expresión podríamos decir que “detrás de toda berlina de Audi se encuentra un Avant”. Una máxima que lleva aplicándose desde, al menos, 45 años. Una saga de familiares que desde hoy entra en una nueva dimensión porque la firma de los cuatro aros acaba de mostrarnos cómo lucirá el futuro A6 Avant e-tron. De momento lo hace bajo el halo de prototipo aunque la intención de la misma es que esté rodando en la calle durante el año que viene. De esta forma y tras la presentación en abril del año pasado del A6 e-tron berlina, Audi ampliaría su gama de modelos 100% eléctricos a un total de cinco así como a nueve carrocerías.

El A6 Avant e-tron concept será, además, el tercer vehículo en emplear la nueva plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica en sus siglas en inglés) desarrollada conjuntamente con Porsche tras la berlina y el Q6 e-tron, que será el primero en estrenarla previsiblemente entre finales de este año y comienzos del que viene. Una base que además servirá para dar vida a un sinfín de modelos, tanto a SUV de corte urbano como a compactos, berlinas, familiares y todocaminos de gran entidad como el comentado Q6 e-tron.

Trabajo aerodinámico

Audi-A6 Avant e-tron Concept-2022-1600-09

Centrándonos en el A6 Avant e-tron que Audi acaba de mostrarnos, pese a ofrecer una silueta de corte familiar que da la sensación de ser infinita, calca en dimensiones a la berlina presentada con anterioridad. Hablamos de una longitud de 4,96 metros por una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros. Ofrece rasgos comunes con la berlina como pueda ser una parrilla singleframe completamente carenada o unos faros delanteros estilizados y muy finos.

Audi-A6 Avant e-tron Concept-2022-1600-05

Las diferencias llegan, lógicamente, del pilar C (con una ligera inclinación que evoca al Sports Quattro) hacia detrás. A destacar igualmente elementos de su zona lateral como son los retrovisores digitales, los tiradores enrasados o las gigantescas llantas de 22 pulgadas. En su parte posterior sobresale el alerón colocado sobre el portón y una zaga presidida por una enorme tira OLED que además de enfatizar su anchura propone patrones específicos. En temas de iluminación, este A6 Avant e-tron concept mantiene la línea del resto de nuevos modelos de la marca como son los faros digitales.

Audi-A6 Avant e-tron Concept-2022-1600-30

En el lateral también hay disponibles proyectores que suman dicha tecnología y que en función de la homologación permitirán proyectar imágenes y avisos. Un conjunto especialmente trabajado en el apartado aerodinámico gracias al cual el A6 Avant e-tron solo penaliza 0.02 puntos su Cx frente a la berlina, marcando un excelente 0.24.

Carga ultrarápida

Audi-A6 Avant e-tron Concept-2022-1600-02

En términos de rendimiento y entramado mecánico, no hay muchas novedades respecto al A6 e-tron del año pasado. Cierto es que la plataforma PPE permitirá ofrecer una amplia variedad de potencias y tamaños de batería pero por lo mostrado en este A6 Avant e-tron de momento quedaría en lo alto de ese escalafón. Hablamos de una potencia de 350 kW que vendrían a ser unos 470 CV a los que se suma un par máximo instantáneo de 800 Nm, cifras que le permitirán ofrecer unas prestaciones de escándalo, por debajo de los 4 segundos en términos de aceleración.

Audi-A6 Avant e-tron Concept-2022-1600-0d

Todo ello acompañado de una batería de iones de litio de aproximadamente 100 kW con la que podrían cubrir distancias de aproximadamente 700 kilómetros. Sin embargo, lo más representativo de estas celdas es que incorporan la tecnología de 800 voltios presente en los e-tron GT lo que implica que podrán conectarse a tomas super rápidas de 270 kW, necesitando así 25 minutos para pasar del 5 al 80% y obteniendo cerca de 300 kilómetros en aproximadamente 10 minutos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más