Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe: se enchfua

El compacto alemán estrena nueva versión híbrida enchufable con 204 CV, 1,0 l/100 km de consumo y 65 km de autonomía eléctrica.

La cuarta generación del Audi A3 Sportback sigue recibiendo nuevos integrantes y tras presentarnos hace algunas semanas los S3 Sportback y S3 Sedán que se colocarán en el escalafón más alto de la deportividad (hasta la llegada del RS3 Sportback), hoy la firma de los cuatro aros hace lo propio pero por la rama de lo eficiente con este A3 Sportback 40 TFSIe, es decir, el híbrido enchufable.

Si has estado al tanto de los últimos productos de la firma, sabrás que el término e-tron ha quedado reservado en exclusiva a los modelos 100% eléctricos, de ahí la nomenclatura de este segundo A3 PHEV. Una versión que lucirá orgullosa la etiqueta CERO de la DGT una vez que la firma ha homologado una autonomía eléctrica de, atención, 65 kilómetros bajo ciclo WLTP repercutiendo en un gasto medio de solo 1,0 l/100 km y en unas emisiones de CO2 de 24 gr/km. Cifras que le convierten en uno de los más eficientes de la categoría.

audi-a3-sportback-40-tfsie (5)

Parte de culpa la tiene un entramado eléctrico compuesto por el motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV unido a otro eléctrico de 80 kW (109 CV) que recibe dicha energía de una batería de 13 kWh de capacidad. En total, la potencia conjunta asciende a 204 CV y el encargado de transmitir dicha fuerza es la caja S tronic automática de seis relaciones. La pega, que al colocar esa batería bajo los asientos la capacidad del maletero se reduce en 100 litros, hasta los 280 litros.

Una batería que se carga, eso sí, en algo más de cuatro horas puesto que la potencia máxima de carga que admite es de tan solo 2,9 kW. No obstante, este A3 Sportback 40 TFSIe cuenta con un programa de carga denominado Battery Charge que rellena la batería en movimiento. Un programa que se suma al Battery Hold, mantiene la carga, EV e Hybrid, así como a los pertenecientes al Audi drive select.

Audi España ya ha puesto a la venta este nuevo A3 Sportback 40 TFSIe con un precio que parte de los 42.700 €. Las primeras entregas se efectuarán durante el otoño.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Hyundai i20 N: un juguete para tramos

Noticias

Llega el Toyota Prius PHEV, el primer enchufable de la marca de los híbridos en España

Noticias

El renovado Porsche Panamera aumenta su potencia hasta los 700 CV

Noticias
Mostrar más