Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi S3 Sportback y S3 Sedán: llegan las versiones más deportivas

La familia del A3 recibe su versión más deportiva: el S3. Disponible en carrocería Sportback y Sedán su motor 2.0 TFSI genera ahora 310 CV.

Hace escasas tres semanas que nos bajábamos por primera vez de conducir la cuarta generación del Audi A3 Sportback y ahora la firma de los cuatro aros acaba de presentarnos la que se convertirá, de momento, en su versión más deportiva: el S3. Disponible tanto en carrocería de cinco puertas (Sportback) como Sedán, los 310 CV de su motor 2.0 TFSI le convierten en el A3 más potente del momento… hasta que llegue el todopoderoso RS3.

Audi-S3 Sportback-2021-1280-04

Con un par máximo de 400 Nm disponible entre las 2.000 y las 5.400 rpm, ambos S3 necesitan tan solo 4,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h alcanzando una punta de velocidad de 250 km/h. Como siempre, los encargados de gestionar dicho potencial son por un lado la transmisión automática S tronic de siete relaciones y las tracción total quattro.

Dinámicamente los S3 Sportback y S3 Sedán también cuentan con una puesta a punto específica que contempla de serie suspensión deportiva que acerca en 15 mm la carrocería al suelo, dirección progresiva variable, frenos de mayor calibre y el Audi drive select. Opcionalmente puede montar los amortiguadores con ajuste variable.

Sacan músculo

Audi-S3 Sedan-2021-1280-0b

Estéticamente ambos S3 aumentan su atractivo sumando elementos propios del acabado S line y combinándolos con partes exclusivas como una parrilla Singleframe más ancha, tomas de aire sobredimensionadas, pasos de rueda ensanchados, paragolpes específicos, un difusor posterior con cuatro salidas de escape, un pequeño spolier trasero y llantas de 18 pulgadas que, en opción pueden ser de 19.

En el habitáculo se mantiene ese ambiente digital pero adornado con molduras en aluminio o carbono, pedales deportivos, volante achatado, asientos deportivos con reposacabezas integrados y pespuntes en contraste. El equipamiento de serie también es mayor incorporando de fábrica el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, Audi connect key, sistema de sonido Bang&Olufsen así como numerosos asistentes a la conducción.

Audi-S3 Sportback-2021-1280-1d

En el apartado opcional podremos sumar, entre otros, el Head-up Display o los faros Matrix LED con luz diurna digital y una firma específica que les distinguirá cuando se acerquen por el retrovisor. Elementos que no harán sino aumentar el precio de partida estipulado por Audi que arranca en los 53.900 € para el S3 Sportback y en los 54.800 € en el S3 Sedán. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el mes de octubre.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más