Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así podría ser el supercoche de hidrógeno de Alpine

Con el Proyecto A4810 del Istituto Europeo di Design vemos cómo podría ser el futuro supercoche de hidrógeno de Alpine.

Veintiocho estudiantes del Máster de Diseño de Transporte del Istituto Europeo di Design (Italia) presentaron su propia visión del concepto de deportividad con el "Proyecto A4810 de IED", un coche de concepto impulsado por hidrógeno, basado en un encargo del equipo de diseño de Alpine.

El "Proyecto A4810 de IED" es un concept car impulsado por hidrógeno que han desarrollado veintiocho estudiantes del Máster de Diseño de Transporte del Istituto Europeo di Design (IED) por encargo de Alpine.

Deportivo, sostenible y propulsado por hidrógeno

Alpine-A4810 by IED Concept-2022-1280-01

Alpine propuso a los estudiantes diseñar una "super berlina" para el año 2035, pero debía ser un vehículo de altas prestaciones y de mínimo impacto medioambiental. Después de que se diera el encargo el pasado otoño, los estudiantes trabajaron de forma individual para idear su propia interpretación y presentarla a la marca. Alpine seleccionó entonces una combinación de dos ideas principales.

Sobre la base de las dos propuestas seleccionadas, los jóvenes diseñadores crearon el "Proyecto A4810 de IED": un concept car ligero pero potente y ágil que presume de puro placer de conducción.

Se trata de un coche de gran tamaño (mide 5.091 mm de largo, por 2.010 mm de ancho y 1.055 mm de alto, contando con una distancia entre ejes de 2.717 mm) que adopta las tecnologías de próxima generación, al tiempo que defiende las características tradicionales de la marca francesa fundada en 1955.

RDAM1401550

El equipo de estudiantes utilizó herramientas digitales para diseñar el interior a través de bocetos, modelos 3D, renders, animaciones y desarrollo de la HMI (Human Machine Interface).

Además, eligieron un nombre que transmitiera el legado de la marca. De hecho, "4810" es la altura (en metros) del Mont Blanc: el pico más alto y emblemático de los Alpes que se encuentra en la frontera entre Italia y Francia, como un puente que conecta el IED con los Alpes. El fabricante de automóviles lleva el nombre de las mismas montañas y evoca el placer de conducir por sus sinuosas carreteras.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más