Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Los SUV y los eléctricos ponen fin a los familiares de Mercedes

Mercedes ya ha anunciado que el CLA Shooting Brake dejará de existir en 2025 y todo apunta a que no fabricará más carrocerías familiares a partir de 2030.

Una gama variada hace que llegues a un público más numeroso, pero también resulta cara de desarrollar, homologar, referenciar... Esto ha hecho que algunos fabricantes se replanteen el racionalizar la oferta de productos que tienen y Mercedes-Benz es uno de ellos.

En los últimos años a su gama ya conocida ha ido sumando versiones SUV, convencionales e incluso de estilo Coupé, y esto ha hecho que Mercedes, pasase en apenas una década de tener una oferta formada por poco más de una docena de modelos a tener a día de hoy casi 40, de los cuales, nada menos que 12 son SUV.

Mercedes CLA Shooting Brake

Hace pocas semanas la marca alemana anunciaba que en 2025 dejaría de ofrecer la versión shooting brake del Mercedes CLA y ahora nos soprende con la noticia vista en Carscoops de que en 2030 se acabarán también las carrocerías Estate o familiares de la oferta de Mercedes.

Centrar esfuerzos en las cero emisiones

El motivo que da Mercedes para esta decisión es que prefiere optimizar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías de electrificación y cero emisiones para sus modelos y que, además, su gama es tan completa que ya hay una alternativa racional para quienes buscan este tipo de coches: los SUV.

Según el comunicado, aquellos clientes que buscan la mayor versatilidad y espacio que ofrecen las versiones familiares de las berlinas de Mercedes tienen un SUV equivalente dentro de la marca que cubre incluso mejor esa necesidad.

Sobre lo que no se habla en la noticia es respecto a aquellos clientes que hasta ahora han preferido decantarse por las versiones Estate no sólo por su mayor versatilidad, sino simplemente porque les resultan más atractivas estéticamente que las berlinas o los SUV.

De aquí a 2030 todavía hay posibilidad de cambios, si es que este anuncio no es más que un globo sonda, pero en principio, parece que los Mercedes familiares están sentenciados para centrarse en los eléctricos y SUV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más