Tipos de llantas para motos

La importancia de los distintos tipos de llantas para motos

Las llantas cobran una especial importancia en los vehículos de dos ruedas. Por ello, el papel que juegan las llantas y las gomas en una moto es esencial para la seguridad del conductor y del posible pasajero que lo acompañe.

Por ello, el papel que juegan las llantas y las gomas en una moto es esencial para la seguridad del conductor y del posible pasajero que lo acompañe. Existen diversos tipos de llantas para motos divididos en distintas clases, algo que normalmente se debe al tipo de compuesto que se usa para producirlas y, por lo tanto, a las características que ofrece en carretera.

Cuáles son las mejores llantas para moto

Depende siempre del uso que se vaya a hacer de la motocicleta. Unas sencillas llantas de acero son suficientes para muchos casos. Por ejemplo, conducir por ciudad a velocidades bajas o adentrarse en carreteras de poca exigencia en las que el tráfico sea fluido no necesitará aleaciones demasiado especiales. Por el contrario, si lo que se busca es disfrutar de un rendimiento deportivo, las llantas deben acompañar al conjunto aportando poco peso y ofreciendo dinamismo. Aquí las de aluminio son excelentes, ya que cuentan con todas esas características que se buscan. Existen otros modelos más avanzados que han hecho de la fibra de carbono el material básico de su arquitectura. Calidad, resistencia y una ligereza extraordinaria son sus características, aunque por regla general suelen ser bastante más caras que las de aluminio y mucho más que las de simple acero.

Qué neumáticos pongo a mi moto

Tan importante como la llanta que se elija son los neumáticos que se monten en la estructura metálica de la rueda. Hay que tener en cuenta aquí la mezcla del compuesto de caucho usado. De ello depende la resistencia del neumático. Si se va a circular por carreteras comunes, se pueden elegir compuestos medios que aseguren una vida útil larga y una adherencia perfecta. Los neumáticos deportivos, con poco dibujo y compuestos bastante blandos, aseguran velocidad y rendimiento pero no tienen demasiada vida útil, así que conviene acudir a ellos solamente si se quieren alcanzar altas velocidades. Por el contrario, los neumáticos más duros con dibujos más gruesos son ideales para climas y terrenos complicados, por lo que son una opción para motos que van a circular por caminos sin asfaltar.

Consejos de mantenimiento

Tanto las llantas como los neumáticos deben ser cuidados con atención. Su desgaste es un peligro para la vida de los conductores, ya que su eficacia disminuye considerablemente con el uso aumentando las posibilidades de patinazos, resbalones o falta de adherencia en la frenada. Así, siempre se aconseja controlar el dibujo de la rueda para saber su estado y limpiar convenientemente la estructura metálica de la rueda. Es tan importante saber elegir los tipos de llantas para motos adecuados como mantenerlos en perfecto estado de conservación, algo que alarga su vida útil y aumenta la seguridad que proporcionan.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pulir la moto a mano

Asesor · Reparacion vehiculos

Testigo esp encendido

Asesor · Reparacion vehiculos

Cargar la batería del coche

Asesor · Reparacion vehiculos
Mostrar más