Sin Autoescuela

Carné de conducir aprobadoEl carné de conducir, permiso de conducir, o como muchos denominan "carnet" de conducir, es un documento imprescindible para poder conducir un coche. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar todo la tramitación y el aprendizaje de forma libre.

Sin embargo, existe la posibilidad de realizar todo la tramitación y el aprendizaje de forma libre. Ciertamente, esta no es una forma muy común y no está exenta de cierta complejidad. Tener aprobado el examen teórico es un requisito imprescindible para poder iniciar el aprendizaje cuando se realiza por cuenta propia. Es el trámite más sencillo, pues solo requiere el pago de la tasa correspondiente en la oficina de la Dirección General de Tráfico o a través de la sede electrónica de su página web oficial, www. dgt.es. El pago de esa tasa da derecho a la realización del examen teórico y práctico, con tres oportunidades. El estudio del código de circulación y la realización de los test de aprendizaje se puede realizar fácilmente, pues hay amplia información disponible en Internet y en las librerías.

Este documento es imprescindible para poder realizar las prácticas de conducción y para conseguirlo es obligatorio haber aprobado el examen teórico. Se solicita en una oficina de la Dirección General de Tráfico y exige el pago de una tasa y la identificación de la persona que va a actuar de profesor acompañante. Esta ha de ser un conductor con antigüedad de un mínimo de cinco años, sin condenas o infracciones graves de tráfico y no ha debido actuar como acompañante de otro persona en los doce meses previos. La licencia de aprendizaje solo se puede solicitar una vez y tiene una vigencia de ocho meses. Se identifica en el coche con una L de color rojo.

Debe ser propiedad del acompañante o del aprendiz o sus familiares hasta segundo grado. El coche debe contar, al menos, con doble freno y embrague y doble retrovisor, interno e interno y solo puede ser utilizado por un aprendiz en el período de vigencia de la licencia de aprendizaje. Este coche puede ser utilizado en el propio examen de conducir.

La realización del examen libre solo resulta más barata que la realización del examen convencional si se dispone del vehículo adaptado. En caso contrario, los costes del taller y los costes del combustible podrían superar con creces los costes de las clases prácticas en una autoescuela.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Carnet C

Asesor · Legislación sobre coches

Qué contamina más: diésel o gasolina

Asesor · Legislación sobre coches

Conducir Con Niebla

Asesor · Legislación sobre coches
Mostrar más