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Toyota Cruiser

Toyota Cruiser, un todoterreno con mucha historia

El Toyota Cruiser es uno de los todoterrenos con más historia dentro del mercado de coches de segunda mano. Su historia se remonta nada menos que a los años cuarenta, cuando la marca japonesa empezó a fabricarlo en respuesta a la necesidad de automóviles resistentes y con gran capacidad en época de guerras. Con el paso del tiempo, Toyota adaptó sus características a la época de paz y lo convirtió en un vehículo de trabajo y diversión familiar. El modelo más nuevo de Toyota Cruiser que se puede encontrar en el mercado corresponde al del año 2014, cuando la marca introdujo las versiones bautizadas como SX y VX Kirari. Además de incluir diversas mejoras estéticas en el equipamiento, el Cruiser 2014 destaca por su transmisión automática, los faros halógenos o de led y los sistemas de control de avance lento, tracción total y suspensión de dureza variable AVS, optimizada para conseguir una conducción más suave del vehículo. Asimismo, cuenta como novedad la incorporación de alerta de tráfico trasero, que avisa de cualquier obstáculo en movimiento que se encuentre detrás del coche al circular marcha atrás. En cambio, mantiene sus motores diésel de cuatro cilindros y 190 CV y gasolina de 6 cilindros en V y 282 CV.

Las versiones anteriores del Toyota Cruiser

Las versiones de Toyota Cruiser de 2003, 2007 y 2010 son las más habituales en el mercado de coches usados. El Toyota Cruiser 2003 está disponible con motores diésel y gasolina, y cuentan con un sistema de tracción total permanente. Se trata de un todoterreno con una gran respuesta en carretera, adaptado a la perfección para su conducción en superficies en mal estado. Además, tiene ABS de serie, control de estabilidad y airbags frontales con diferentes programas de funcionamiento. Su interior destaca por la calidad de sus materiales y la atención al detalle. El Toyota Cruiser de 2007 garantiza una conducción segura en terrenos complicados porque puede bloquear el diferencial, además de poseer un buen sistema de suspensión. Incorpora un motor diésel de 204 CV a las opciones ya existentes, unido a un cambio manual de seis velocidades. Igualmente, cuenta con control de tracción activo, control de estabilidad y suspensión automática semiactiva, que se adecúa al programa de conducción seleccionado: confort, semiconfort, semideportivo y deportivo. Finalmente, el Toyota Cruiser 2010 dispone de un motor diésel de 190 CV y uno de gasolina con 282 CV. Dependiendo de la versión, puede tener una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática de cinco. Asimismo, ofrece ayuda al conductor al circular en carreteras más complicadas gracias a su bloqueo de diferenciales, control de tracción y de los frenos, y Crawl Control, un sistema que mantiene el avance muy lento del coche de manera automática.

Toyota Land Cruiser 200

La serie Land Cruiser 200 es la sucesora natural del espíritu del Toyota Cruiser. La fuerza y fiabilidad de esta serie de todoterrenos la convierte en los 4x4 más duros que existen. Sus diferentes versiones están disponibles con motores diésel y gasolina. El primero de ellos es toda una novedad, por ser biturbo V-8, y ofrece una gran potencia con un mínimo gasto de combustible. Además, su depósito es doble y tiene una capacidad de 138 litros, lo que le otorga una gran autonomía. En cuanto a su diseño, hay que decir que el Land Cruiser 200 es un vehículo extremadamente cómodo, en el que se han cuidado al máximo todos sus detalles. La comodidad de sus asientos y su configuración de 8 plazas flexible permite que el vehículo se adecúe a todo tipo de pasajeros y trayectos.