Compra tu Toyota Automatico de ocasión en AutoScout24

Toyota Automatico

La comodidad de una caja de cambios automática en los modelos Toyota

De la costura al automovilismo

Los inicios de Toyota derivan de una fábrica de máquinas de coser llamada Toyoda Automatic Loom Works y en 1937, Sakichi Toyoda, dueño de esta fábrica, fundó Toyota Motors Co. Ltd, gracias al dinero que había ido recaudando con las patentes de su fábrica de costura. Ya habían construido su primer modelo de coche en 1935, y a partir de entonces, como empresa consolidada, Toyota continuó innovando en el campo del automóvil, incorporando a sus modelos la última tecnología disponible adaptándose a las necesidades de los conductores, siendo una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial.

Toyota a la vanguardia de la tecnología

Actualmente en el mercado del automóvil han ido proliferando los coches con caja de cambios automática, algo que hace apenas una década era casi una rareza. Toyota no se queda atrás y ofrece desde hace unos años diversos modelos de coches con cambio automático. El sistema está diseñado de manera que el conductor encuentre fácil el manejo de un coche Toyota automático, sobre todo para aquellos conductores que están acostumbrados a conducir un automóvil con una caja de cambios manual.

Los vehículos híbridos, introduciendo el cambio automático

Actualmente los modelos de coche híbrido que ofrece Toyota incorporan un cambio de marchas automático, siendo la reacción del vehículo más rápida de esta manera que si se ejecutase un cambio manual. Esto permite una mejor combinación del motor eléctrico y del motor de combustión. El vehículo experimentará menos vibraciones y tendrá un impacto reducido en el uso del embrague y las piezas mecánicas. El conductor alcanzará una conducción completamente eficiente y más relajada al no tener que cambiar de marchas y mantener el embrague presionado gracias a los diversos tipos de cajas de cambios automáticas que ofrece Toyota como la CVT o la de cambio robotizado.

Las ventajas de un Toyota automatico usado

Al inicio, un conductor acostumbrado a cambiar de marchas siente un poco de dificultad manejando un coche automático, pero con unas pocas horas de uso, nota todas las ventajas que ofrece un modelo automático de automóvil. Toyota ofrece coches usados automáticos con las últimas revisiones de seguridad. La caja de cambios está como nueva y le asegura al conductor una experiencia sin riesgos y satisfactoria al volante de un Toyota Yaris, un Toyota Auris o un Toyota Land Cruiser. El conductor ya no tendrá que preocuparse por el cambio de marcha, y podrá prestar toda su atención en la carretera, el tráfico y su entorno con mayor precisión, aumentando así la seguridad al volante. Además los modelos automáticos de Toyota usados permiten un mayor control del consumo del combustible, utilizando la cantidad exacta para cada maniobra.