Compra tu Toyota 4x4 de ocasión en AutoScout24

Toyota 4x4

La historia de Toyota

La marca japonesa Toyota tiene en los coches 4X4 uno de los aspectos más reconocibles de su mercado. Muchos modelos y con características muy variadas que hacen que cualquier persona pueda encontrar el Toyota 4X4 que necesita. Quizás por eso estos coches se encuentren entre los más demandados en los mercados de segunda mano y de ocasión.

Toyota es un fabricante japonés de aparatos mecánicos fundado en la ciudad de Aichi en el año 1937. Tras unos primeros años dedicados a la producción de motores para todo tipo de vehículos y con incursiones en la aviación, Toyota se especializa a partir de los años 50 en los coches, llegando a convertirse en el mayor fabricante de Japón y uno de los mayores del mundo, habiendo liderado incluso esa clasificación en varios años. Al margen de su actividad comercial Toyota ha participado también en acontecimientos deportivos de diverso orden, como los rallys (donde fue una marca puntera en los ochenta y noventa), las competiciones de gran turismo o la Fórmula 1, con varias victorias en su haber.

Los Toyota 4x4

Muchos han sido los coches de Toyota que han destacado por su tracción a las cuatro ruedas. Land Cruiser, la gama RAV4 o Hilux son algunos de ellos, que se presentarán más adelante. Pero además Toyota tiene fábricas sucursales, como Daihatsu, Scion o Lexus que igualmente han presentado algunos modelos muy interesantes y que resultan muy apreciados en los mercados de coches usados.

Los modelos más conocidos

Uno de los modelos de todoterrenos de Toyota es el RAV4, gama genérica que designa a varios automóviles de similares características. Coches con una estética a medio camino entre el todoterreno de toda la vida y los monovolúmenes más modernos, y que tienen un rendimiento extraordinario tanto en carretera como en ciudad o en campo. Además, los RAV4 presentan un interior muy espacioso en el que las cinco plazas pueden estar de forma muy confortable, una potencia de más de 150 caballos merced a sus cuatro cilindros en línea que permiten solventar cualquier obstáculo, y un consumo medio de algo más de siete litros que resulta muy interesante dadas las características del coche. Además, se presenta tanto en gasolina como en diésel, teniendo este último un consumo mucho menor y una merma de potencia apenas apreciable.

El Land Cruiser seguramente sea el Toyota 4X4 más conocido de todos, y el más vendido a lo largo de la historia. Es un coche de alta gama, con casi 200 caballos de potencia en su versión diésel y más de 270 en su versión de gasolina, y con una gran cantidad de componentes estéticos y de seguridad que lo convierten en un gran automóvil.