Compra tu Rover Streetwise de ocasión en AutoScout24

Rover Streetwise

Rover Streetwise: el pequeño británico de MG Rover

Durante la etapa anterior a la producción del Rover Streetwise, un coche elegante de reducidas dimensiones, MG se había abocado a la producción de los Rover 25, 45 y 75, coches vigentes en 1999. Sin embargo, las ventas no conseguían situarse en niveles aceptables. La venta de Rover, que pertenecía ya a BMW, al consorcio Phoenix en el año 2000 no hizo sino empeorar el posicionamiento de la marca. La creación del Rover Streetwise derivó de la renovación de aquellos modelos de 1999 por parte de Phoenix, que tenía en propiedad los derechos de la marca MG y comercializaba con éxito los Rover ZR, ZS y ZT. Los cambios se centraron en la suspensión, el salpicadero, las llantas y detalles innovadores en la carrocería. Buscando llegar a un público más joven, en 2003 presenta el Rover Streetwise, que dejó de fabricarse en 2005 ante la quiebra de MG Rover. Aún se encuentran unidades disponibles comercializadas por el sector de los coches de segunda mano. Existen vehículos de este modelo, codificados como MG 3 SW y no como Rover Streetwise, fabricados a partir del año 2008. Son montados en China por Nanjing Automobile Group, empresa que compró los activos de MG Rover.

El cambio de imagen otorgado al Rover Streetwise

El diseño del Rover Streetwise se basa en el del Rover 25, aunque muestra diferencias respecto a este, principalmente en el plano estético. La intención era conseguir un coche urbano con apariencia de todoterreno. Destacan sus paragolpes de plástico gris con alta absorción de impacto. Tanto los faros halógenos delanteros como las luces antiniebla delanteras del Rover Streetwise se definen de forma circular, detalle que potencia su armonía visual, en combinación con la rejilla integral sobre la cual luce un nuevo logotipo de Rover. Su capacidad de carga se distribuye entre el maletero y las barras de techo de usos múltiples incorporadas al Rover Streetwise, que el ZR y el Rover 25 no tenían. El distintivo de la marca también se aprecia en los laterales y en el portón trasero, donde luce en caracteres cromados. El interior de este nuevo modelo, presentado con alternativas de cuatro o cinco asientos, ofrece acabados de alta calidad, aspecto bien valorado en el sector del coche usado. Los mandos, la consola central y el salpicadero del Rover Streetwise revelan un aire contemporáneo, mucho más atractivo que sus predecesores. Además vienen de serie con elevalunas delanteros eléctricos, airbag para el conductor y frenos ABS.

Motores disponibles en el Rover Streetwise

El Rover Streetwise, que ofrece modelos de tres y de cuatro puertas, viene con distintas versiones de motor. Es posible encontrarlo a gasolina, modelo del cual aparecen oportunidades en el plano de los coches de segunda mano, con opciones de cambios manuales de 1.4 16V de 84 CV y 103 CV, y 1.6 16V de 111 CV. Se ha fabricado también un modelo de Rover Streetwise a gasolina con caja de cambios automática, el 1.8 16V de 117 CV. La versión diésel es la 2.0 TD de 101 CV.

Opiniones sobre vehículos Rover Streetwise

1 Valoraciones

4,0

Datos técnicos del Rover Streetwise

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos