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Renault Vel Satis

Renault Vel Satis

Diseño rompedor con la apariencia clásica

El Renault Vel Satis es un coche de alta gama, fabricado en cuatro versiones del modelo, que vino a sustituir al descartado Renault Safrane. Como todo vehículo exclusivo, el Vel Satis suscitó enseguida filias y fobias. Sus admiradores decían que era un coche de estética más original que sus antecesores del mismo tipo, de amplitud y comodidad en su espacio interior, gracias a sus medidas excepcionales en coches de su gama. Más

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Sus detractores le acusaban, principalmente, de romper demasiado con las líneas clásicas de los sedán de su tipo, como le pasaría igual mente al Fiat Multipla. El modelo no consiguió el éxito esperado entre los compradores y dejó de fabricarse en 2009 tras ocho años de producción, para ser sustituido por el Renault Latitude en 2010.

Este modelo de automóvil pertenece al segmento E, con capacidad para cinco ocupantes. Con unas medidas de 4.860 mm de largo por 1.860 mm de alto y 1.580 mm de ancho, el Renault Vel Satis dispone de cuatro puertas y un amplio maletero, faros delanteros angulares y pilotos traseros rectangulares. El diseño de este modelo de Renault fue confiado a la dirección de Patrick Le Quément y se fabricó en Sandouville, Francia. Actualmente, todavía pueden encontrarse unidades de las distintas versiones de este automóvil en tiendas especializadas en coches usados o de segunda mano.

La propia marca lo había catalogado como un coche de velocidad y satisfacción para los conductores, más que como un prototipo de elegancia. Las escasas ventas demostraron que los clientes de este tipo de vehículos seguían prefiriendo la apariencia clásica de los sedán de alta gama tradicionales.

Motor y versiones del Vel Satis

Renault lanzó al mercado cuatro versiones de éste automóvil: dos modelos de gasolina y dos de diésel (Turbodiesel). El modelo de gasolina 2.0 con 4 cilindros y 16 válvulas, y turbocompresor. La versión de gasolina de 6 cilindros, de 3.5 litros y 24 válvulas, motor de Nissan. Y los Turbodiesel, uno de ellos de 2.2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas e inyección directa, y el de 3.0 litros con turbocompresor de Isuzu, de 6 cilindros y 24 válvulas.

La fábrica de Renault produjo un total de 62.201 unidades del Vel Satis, hasta su cese de fabricación en noviembre de 2009. En el programa de pruebas de seguridad EuroNCAP (European New Car Assessment Programme -Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), el Renault Vel Satis obtuvo cinco estrellas, del total de cinco, en la prueba de protección de choque en adultos.