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Renault Symbol

Renault Symbol

Renault Symbol, un turismo práctico y eficiente

Fabricado ininterrumpidamente desde 1999, el Renault Symbol nació como la apuesta de la firma francesa Renault para ofrecer un vehículo perteneciente al segmento B que contase con un amplio maletero, por lo que en sus inicios presentó el mismo aspecto que el Renault Clio, aunque con una carrocería sedán de cuatro puertas en lugar de la habitual hatchback. Más

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Las líneas propias que se desarrollaron con posterioridad dan a este coche una apariencia muy cuidada en la que destacan unos atractivos faros delanteros y una trasera elegante y sencilla, cualidades que hacen del Renault Symbol un turismo ideal para los que buscan combinar eficiencia con presencia y elegancia exterior. Junto a todo ello, estos coches de segunda mano ofrecen un amplio maletero, una características que les hace destacarse de sus competidores más directos.

Modificaciones en las diferentes generaciones

El Renault Symbol presenta tres generaciones bien diferenciadas en las que se nota una continua evolución bajo la idea principal de presentar un turismo de dimensiones medias que mantenga un nivel de confort y estética muy elevado. Así, la primera generación de estos coches de segunda mano emplea la misma base del Clio II, por lo que su aspecto exterior comparte las líneas redondeadas que caracterizan al pequeño utilitario de la firma francesa. Estos modelos del Renault Symbol, fabricados entre 1998 y 2007, presentan como rasgo característico un módulo de maletero que alarga la carrocería en 38 centímetros, todo para ofrecer una solución de estilo sedán en el segmento B. A partir de 2007 y hasta 2012, el Renault Symbol se distancia de su predecesor para contar con un diseño propio en todas las líneas, una generación en la que además, se incluyen accesorios como el ABS, los airbags laterales y frontales, las llantas de aleación y un completo ordenador de a bordo. Por último, desde 2012 se fabrica la tercera generación de estos coches usados, unos vehículos que han mantenido la estética de los anteriores, pero que han sumado un equipamiento más cuidado en el que destacan, por ejemplo, los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y un sistema de aire acondicionado de serie.

Motores y rendimiento

El Renault Symbol presenta cinco motores diferentes, todos ellos contando con una eficiente tracción delantera. Así, comenzando por el de menor cubicaje, estos coches usados pueden encontrarse montando un motor de 16 válvulas de aproximadamente 1200 cc. para lograr alcanzar una potencia de 75 CV y una velocidad máxima de 167 km/h. Junto a él, otro motor de 16 válvulas con un cubicaje de 1,4 l es capaz de alcanzar los 185 km/h y rendir a una potencia de 98 CV. El Renault Symbol cuenta también con dos motores de 8 válvulas, uno de ellos con tecnología dCi, y con cubicajes de 1,5 y 1,6 litros, motores que rinden, respectivamente, una potencia de 65 y 95 CV. Por último, el Renault Symbol monta un potente propulsor de 16 válvulas y 1,6 litros de cubicaje capaz de alcanzar los 106 CV a 5750 rpm, un motor con una velocidad punta de 187 km/h y que puede dar un aire deportivo a un utilitario práctico y lleno de ventajas.