Compra tu Renault Logan de ocasión en AutoScout24

Renault Logan

Renault Logan

Historia del Renault Logan

El Renault Logan se comercializa bajo ese nombre en Centroamérica y Sudamérica, y como Dacia Logan en Europa y el norte de África. Actualmente, en el mercado de coches de segunda mano se pueden encontrar Renault Logan en las dos generaciones que este automóvil ha tenido. La primera comenzó a producirse en el año 2004, y no llegó a Europa hasta el 2005. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Esta generación terminó en 2012. En ese año, apareció la segunda generación, que se sigue produciendo a día de hoy. Dacia fue fundada en Rumanía en 1966, y a partir de 1999 pasó a formar parte del grupo Renault, siendo lo que popularmente se conoce como "segunda marca" del fabricante francés, que tiene más de un siglo de historia. Gran parte de los componentes, sobre todo el motor, son diseñados por la firma francesa. El Renault Logan es el modelo que sustituye al Dacia 1300, que comparte diseño y características con el Renault 12.

Características de la primera generación del Renault Logan

Cuando el Renault Logan fue lanzado, se comercializó con una única carrocería sedán de cuatro puertas. Más adelante apareció el Renault Logan familiar de cinco puertas, una versión tipo furgoneta llamada Renault Logan Van y en 2008 un modelo pick up de dos puertas. Otro de los modelos de la marca, el Dacia Sandero, es una versión hatchback del Renault Logan, y también apareció en el año 2008. Todos estos modelos están en el mercado de coches usados, con cualquiera de los seis motores disponibles. El menos potente de ellos es un 1.2 de 1149 cc y 75 CV de potencia, que se caracteriza por su bajo consumo, y el más alto un 1.6 de 16 válvulas con 105 CV.

Segunda generación del Renault Logan y equipamiento

El Renault Logan de segunda generación fue presentado en el Paris Motor Show de 2012. El diseño de la parte frontal cambia en esta versión, adaptándose a las líneas redondeadas del Sandero, y la versión en furgoneta del Logan desaparece en esta generación, dado que el fabricante había sacado su propio modelo, el Dodgy. Una de las novedades de la segunda generación del Renault Logan es la versión de tres cilindros turbo de 0,9 L, con una potencia de 90 CV. Los otros dos motores disponibles es uno de gasolina 1,2 y un diésel de 1,5. En estos modelos se incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema MediaNav con su propio software de navegación y de control multimedia. También se incorporan a esta versión el control de velocidad, los sensores de aparcamiento trasero, frenos autoblocantes y control de crucero. El aspecto interior también sufrió un profundo rediseño, añadiendo elementos cromados. Fiel a su compromiso con la ecología, el fabricante galo ha incorporado la función Eco al Renault Logan, que limita el régimen de revoluciones del motor a 4000 rpm, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.