Compra tu Opel SUV de ocasión en AutoScout24

Opel SUV

Opel SUV

Opel SUV, un segmento en alza

Opel es una de las empresas automotrices que crecen día a día y parecen no tener techo. Conocida en otros continentes como Chevrolet, Holden, Subaru o Vauxhall Motors para el Reino Unido, esta compañía es una experta en monovolumenes y SUV. Diseños como el Antara y el Mokka son los más elegidos entre los coches usados de este tipo por sus comodidades. Además, hay algunos como el Zafira que no llegan a ser una SUV pero tienen muchas características similares.

Opel Antara, la SUV más conocida

Si hay que buscar modelos de SUV exitosos alrededor del mundo, seguramente este sea una de esos. La carrocería de 5 puertas da acceso al interior con capacidad de 5 plazas. La producción de este modelo fue entre 2007 a 2011 y actualmente es uno de los autos usados de Opel más buscados.

Características del Antara

Los usuarios podían elegir entre dos modelos distintos de motores. Ambos eran diésel pero uno tenía un tamaño de 2.2 litros con tecnología CDTI y 163 o 184 caballos de fuerza y el otro tenían 2400 centímetros cúbicos con 167 caballos de fuerza. La particularidad es que la versión más potente de estas estaba disponible con tracción 4x4. El sistema de transmisión era con 6 marchas manuales pero también se ofrecía con una automática.

Opel Mokka, otra SUV todoterreno

El Mokka es un vehículo que pertenece al segmento B y Opel es el encargado de su producción a partir del año 2012. En otros países es conocido por estar bajo marcas como Buick o Vauxhall, pero son las mismas versiones. La segunda generación que ofrece esta marca tiene las mismas características que la primera. El tamaño es de 4.2 de largo, 1.7 de ancho y 1.6 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.5 metros y un peso aproximado de 1500 kilos.

La carrocería tiene 5 puertas y se puede optar entre una serie diésel con bloque de 1.7 litros CDTI que alcanza los 131 CV y dos opciones en gasolina de 1.6L con 116CV y otra de 1.4 con turbo y 140 caballos de fuerza. Todas las ediciones de este modelo incluyen un sistema de transmisión de seis velocidades de tipo automática e incluyen una tecnología para que el arranque y la parada sean automáticos en las detenciones.

Zafira, una combinación de monovolumen y SUV de Opel

El mercado automotriz actual suele mezclar distintos estilos. El Opel Zafira es el ejemplo más claro. Si bien es un monovolumen, tiene muchas características de una SUV. El interior ofrece dos plazas adicionales que se pueden usar o abatir. Es más grande que el Zafira y tiene ocho versiones disponibles de motores diésel o gasolina.