Compra tu Opel Monovolumen de ocasión en AutoScout24

Opel Monovolumen

Opel monovolumen, innovación y rendimiento avanzado

Opel es un fabricante de vehículos alemán y además una marca subsidiaria de General Motors. Opel diseña y distribuye automóviles que se venden bajo la marca Buick en Estados Unidos, Canadá, México y China, como Vauxhall en Reino Unido y Holden en Australia. En 1899 esta compañía fabricó su primer vehículo con diseño e ingeniería alemana, hasta que en 1929 GM compró varias de sus acciones al punto de asumir el control de la marca en 1931 hasta el presente. Los modelos de Opel son muy cotizados en el mercado de coches de segunda mano gracias a su excelente ingeniería, mecánica y diseño práctico. Los modelos de vehículos llamados monovolumen cuentan con una carrocería muy particular, pues en una sola unidad se integra motor, habitáculo principal y baúl. En el caso de Opel, este segmento de coches monovolumen ha evolucionado de forma notable, las versiones más modernas permiten a los usuarios organizar el interior del vehículo de acuerdo a sus necesidades para aprovechar al máximo el espacio interior.

Opel monovolumen, versátil y económico

Opel siempre se ha caracterizado por ofrecer modelos bien equipados y prácticos, por ello su gama monovolumen destaca por la simpleza con que se combinan en su carrocería seguridad, comodidad y potencia. Dos de los mejores monovolúmenes de Opel del mercado son el Zafira Tourer y Meriva, ambos disponibles en el mercado de coches de segunda mano. El Opel Zafira Tourer es un vehículo de características premium, cuenta con espacio interior para siete ocupantes, ofrece una conducción dinámica y cuenta con uno de los diseños más atractivos del segmento. La tecnología integrada en este modelo permite que se disfrute de una conducción suave y tranquila sin importar la condición climática, además de un gran ahorro de combustible gracias a los propulsores ECOTEC. El Opel Meriva es uno de los coches más espaciosos que pueden adquirirse, cuenta con el sistema FlexDoors que facilita el acceso de los pasajeros, un sistema de asientos FlexSpace, entre otros detalles que han permitido al Opel Meriva recibir una valiosa certificación ergonómica de parte de la asociación médica alemana AGR (Aktion Gesunder Rücken por sus siglas en alemán).

Opel monovolumen, diseño atractivo para toda la familia

De los modelos monovolúmenes de Opel, el mejor que puede encontrarse en el mercado actualmente es el ya mencionado Zafira Tourer gracias a su nivel de seguridad, comodidad y rendimiento. La carrocería de este coche es atractiva, aerodinámica y destaca entre los coches usados por su diseño moderno. La avanzada suspensión del Zafira Tourer y el chasis adaptativo FlexRide convierten a este monovolumen en una alternativa superior a la competencia en muchos aspectos. Su conducción se siente similar a la de un turismo, rápida y ágil en todo momento. Este Opel monovolumen cuenta con tres modos de conducción, Sport, Tour y Normal. Se destacan en este vehículo dos propulsores particularmente, el nuevo 1.6 turbo de inyección directa y el económico 1.6 CDTI ecoFLEX con tecnología BlueInjection. La gama de motores diésel del Opel Zafira Tourer cuenta con alternativas que van desde los 120 CV a los 200 CV. El modelo más económico disponible con motor diésel proporciona un consumo mixto de combustible de 4,1 l/100 km.