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Prueba: MINI – Crecimiento sostenido
Este MINI de 2 plazas es una opción interesante en el mercado de usados, debido a su precio nuevo y a su condición de coche de capricho, disponible con motores de ambos combustibles y de potencias variadas.
La carrocería Coupé del MINI está disponible, de segunda mano, con cuatro motores, uno diésel y tres gasolina, todos con transmisión automática opcional de 6 relaciones.
El Cooper, con motor de 4 cilindros y 1.6 litros y cambio manual de 6 velocidades, da 122 CV de potencia a 6.000 rpm y 160 Nm de par a 4.250 rpm, equivalentes a 9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y a 204 km/h de velocidad máxima. Consume 6,9 litros en ciudad, 4,6 en autovía y 5,4 litros de media, todos a los 100 km, equivalentes a 127 gr/km de emisiones cumpliendo con la norma Euro5.
El Cooper S, con motor de 4 cilindros y 1.6 litros sobrealimentado y cambio manual de 6 velocidades, rinde 184 CV de potencia a 5.500 rpm y 260 Nm de par entre 1.730 y 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad punta. Los consumos para esta versión son de 7,3 litros en ciudad, 5 en autovía y 5,8 de media todos a los 100 km-, equivalentes 136 gr/km, y cumple la norma Euro5.
Otras versiones de MINI
El Cooper SD, con bloque de 4 cilindros y 2 litros turbodiésel anuncia 143 CV a 4.000 rpm y 305 Nm de par entre 1.750 y 2.700 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza 216 km/h de velocidad máxima con un gasto a los 100 km de 5,1 litros en ciudad, 3,9 en carretera y 4,3 de media, equivalente a 114 gr/km cumpliendo la norma Euro5.
Y el John Cooper Works, con la misma mecánica del Cooper S potenciada a 211 CV a 6.000 rpm. Rinde 280 Nm entre 2.000 y 5.100 rpm, acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos y alcanza 240 km/h de velocidad máxima con un gasto medio de 6,6 litros a los 100 km, equivalente 153 gr/km, cumpliendo la norma Euro5.