Compra tu Mini 4x4 de ocasión en AutoScout24

Mini 4x4

Tracción All4 para el Countryman

Los vehículos MINI son coches pertenecientes al segmento B, producidos desde 2001 por la empresa bávara. Su diseño retro fue creado por Frank Stephernson y está inspirado en el Mini original británico de la década de los sesenta. Los Mini originales fueron fabricados desde 1959 y hasta el año 2000 por la empresa inglesa British Motor Company, y se han convertido en modelos muy buscados en mercados de ocasión. En la actualidad además de existir el típico MINI existen nuevas variantes como el MINI Countryman o MINI Paceman que disponen de tracción integral a las cuatro ruedas y están en competencia directa con modelos como el Ford Ecosport, Kia Soul, Opel Mokka, Nissan Juke, Renault Captur o Suzuki SX4.

El primer MINI que puede disponer de tracción total llamada All4 por la marca alemana es el Countryman, un modelo que mide 4,1 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,56metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,59 metros y su peso está por encima de los 1.400 kg. Este modelo se eleva en 149 milímetros del suelo respecto al MINI clásico y puede llevar una serie de protecciones plásticas en el exterior para proteger la carrocería. Este modelo de cinco puertas puede transportar a cinco personas y está presente con diferentes motorizaciones, la mayoría de ella puede elegirse con tracción integral All4.

Dentro de la gama de motores de gasolina están las versiones One con 98 CV, Cooper con 122 CV, Cooper S con 190 CV y John Cooper Works con 218 CV de potencia máxima. Respecto a las motorizaciones diésel, están las versiones One D con 90 CV, Cooper D con 112 CV y Cooper SD con hasta 143 CV. De serie, montan cambio manual de seis velocidades y como opción puede encontrarse de manera automática de igual número de relaciones.

MINI Paceman, también disponible con tracción total

La otra variante que puede encontrase en mercados de segunda mano con tracción total 4x4 es el MINI Paceman, que con unas medidas similares al Countryman, solo está disponible con dos puertas laterales más el portón trasero. Este modelo lleva solo cuatro asientos interiores. El MINI Paceman está disponible con dos motores diésel de 112 CV y 143 CV de potencia para las versiones Cooper D y Cooper SD; y con tres motores de gasolina de 122 CV, 190 CV y 218 CV para las versiones Cooper, Cooper S y John Cooper Works. El Paceman con mayor potencia tiene tracción total de serie y el resto son de tracción delantera, aunque se pueden encontrar con el sistema de tracción total.