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Mazda MX-5 de un vistazo
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El MX-5 provocó en 1989 un "movimiento renacentista" del clásico biplaza, secundado por otros fabricantes como Fiat o Mercedes con sus propios modelos.
El roadster japonés se mantiene fiel a su estilo, a pesar de los dos lavados de cara en los noventa. El capó alargado escondiendo un motor transversal y su parte trasera chata, otorgan al biplaza, tradicionalmente con capota operada manualmente, su aspecto típico. En la nueva variante del Mazda MX5 se ha alargado la distancia entre los ejes y presenta laterales rectos; en conjunto un diseño fluido y futurista. Con asientos regulables y el salpicadero claramente dividido, resulta muy espacioso. Los compartimentos bien distribuidos y algunos extras como portabebidas amplían el confort. El equipamiento del Mazda MX5, dividido en las clases Emotion, Energy y Expression, ofrece un alto nivel, incluida la tapicería de cuero, calefacción en los asientos y sistema de sonido surround de la casa Bose.
De la seguridad de conducción en situaciones extremas se encargan el ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado y el control dinámico de estabilización, mientras que el sistema de absorción de impactos, los tubos de acero en los pilares y los airbags garantizan la seguridad de los ocupantes. Los dos motores actuales, un MZR 1.8 litros con 126 CV y un MZR 2.0 litros con 160 CV confieren a esta ligero vehículo la dinámica necesaria. La variante Expression también está disponible con una caja de cambios de seis marchas.



















