Compra tu Maserati 2014 de ocasión en AutoScout24

Maserati 2014

Maserati celebra su centenario con nuevos deportivos en 2014

Maserati es una marca de automóviles de lujo de origen italiano, fundada por Alfieri Maserati en 1914 en Bolonia y comprada posteriormente en 1937 por Adolfo Orsi, en 1968 por Citroën, en 1975 por el piloto argentino de Fórmula 1 Alejandro de Tomaso y finalmente en 1993 por el Grupo Fiat. La gran historia de Maserati, simbolizada por el tridente de Neptuno, comenzó con la primera generación de vehículos en la época de de Tomaso con la introducción de los modelos Maserati Kyalami y el Quattroporte III. El uso de carrocerías con diseños agresivos, la implementación de motores con mejor rendimiento y el gusto por los materiales de calidad convirtieron a esta fábrica italiana en una de las más reconocidas del mundo. Maserati en 2014 mostró varias novedades en diseño y adelantó varios modelos que llegarán al mercado próximamente pensando en atraer a compradores más jóvenes con gustos exigentes.

Maserati renueva sus deportivos con diseños exóticos

Coincidiendo con la conmemoración de su centenario, Maserati en 2014 presentó una de sus mejores renovaciones en el Salón del Automóvil de París 2014, evento en el que cautivó a la audiencia internacional con sus modelos Gran Turismo MC Stradale y Quattroporte GTS. Parte de los encantos con que impresionó Maserati en 2014 están combinados en el Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, un vehículo de edición especial que se encuentra revestido de elegancia, lujo y diseño exclusivo, gracias a la participación del reconocido sastre italiano Ermenegildo Zegna. El nivel de equipamiento de este modelo es único en Maserati, cuenta con materiales y acabados que no se encuentran en ninguna otra de las series de este fabricante disponibles en el mercado de coches de segunda mano. El motor utilizado en este coche es un V6 Twin-Turbo de 410 CV con una transmisión Q4 que permite al coche llegar a los 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h. El Maserati Quattroporte GTS es otro de los deportivos lujosos que se cotiza en el mercado de coches usados como uno de los mejores en el segmento. Entre las modificaciones introducidas destaca el nuevo propulsor V8 Twin-Turbo de 530 CV de tracción trasera, único en su categoría. El modelo GTS es único en su serie, es más lujoso, deportivo y aerodinámico que cualquier otro que se haya presentado.

Maserati Gran Turismo MC Stradale Special Edition, diseño y rendimiento extremos

Las novedades de Maserati en 2014 se observaron en uno de los vehículos más atractivos de los italianos, el MC Stradale, que en su edición especial cuenta con un motor V8 aspirado de 4.7 l y 460 CV, propio del Gran Turismo Sport. Este deportivo llega a los 303 km/h con soltura y agilidad gracias a la utilización de un sistema de transmisión robotizado MC Race Shift de seis velocidades, y se controla bien en las curvas gracias a los frenos de disco carbocerámicos Brembo que lleva instalados. Uno de los modelos especiales que se presentó fue el Alfieri Concept, vehículo que va a la caza del Porsche 911 y que según Maserati en 2014 aprovecha toda la tecnología del Gran Turismo MC Stradale, aunque consigue mejores prestaciones gracias a su tamaño más compacto y aerodinámico.