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Land Rover Series

Land Rover Series de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Land Rover Series, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Modelos alternativos

El clásico británico se reedita con una versión limitada de 25 unidades

Para el que no lo conozca se trata de un todoterreno de la firma Rover Company. Fue el primer automóvil con tracción total, aunque los primeros modelos también se comercializaban con tracción a las ruedas delanteras. El primer prototipo fue lanzado durante la Segunda Guerra Mundial como un vehículo agrícola con carrocería de aleación de aluminio y magnesio. El color militar procede de los excedentes militares de pintura de la cabina de avión.

Los tres modelos del primer todoterreno del mundo con tracción integral

El primer modelo de la gama (Serie I) empezó a producirse en 1948. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Su capó albergaba un motor de gasolina de 1,6 litros capaz de entregar 50 CV de potencia, junto con una caja de cambios de cuatro velocidades (procedente del Rover P3) y un sistema de tracción total con unidad de rueda libre. Era un vehículo muy básico, casi minimalista, con puertas y techo de metal (o lona) como extras opcionales. Posteriormente se mejoró la carrocería con el lanzamiento de la Station Wagon, construida por Tickford y capaz de albergar a 7 ocupantes en su interior.

El principal cambio del Serie II, del año 1958, fue la incorporación de un motor de gasolina de 2,25 litros capaz de entregar 72 CV de potencia y un habitáculo capaz de albergar hasta a 12 ocupantes. Se movieron los faros desde las parte central del morro hacia los extremos. La estructura se endureció, convirtiéndose en el que es para muchos el Land Rover Series más resistente de todos.

El Serie III es el Land Rover que se conoce hoy en día. Comenzó a fabricarse en 1971 y duró hasta 1985. Los faros sufrieron modificaciones en este modelo, igual que la clásica rejilla metálica, que se cambió por una de plástico. Se cambió de sitio la instrumentación, que anteriormente estaba situada en el centro, hacia el lado del conductor.

La restauración actual de los 25 modelos que Land Rover Jaguar ha puesto a la venta tendrá lugar en la factoría original donde se fabricaba el Defender, localizada en Solihull, Reino Unido.

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño exterior e interior robusto y sencillo, sin grandes complicaciones, pues se trata de un vehículo agrícola.

  • Habitáculo amplio, con gran espacio libre del techo y para las rodillas para todos los ocupantes.

  • Se desconocen los datos exactos de la capacidad de carga del maletero. Amplísima en cualquier caso.

  • La conducción no es sencilla, especialmente si consideramos que es el primer vehículo con tracción integral.
  • Mecánica duradera y fiable. Son motores potentes fabricados para superar todo tipo de adversidades.

  • Conducción compleja en primera instancia aunque sumamente divertida.

Diferentes gamas de motorización y precios

El motor del Serie I incorporaba un motor de 1,6 litros y 50 CV de potencia. Posteriormente, en 1953 se incorpora uno de 2.0 litros limitado a una velocidad de 48 km/h. Más adelante, en 1957 se introdujo un nuevo motor diésel de 2.0 litros capaz de entregar 39 kW de potencia a 4000 rpm. Hubo que esperar hasta 1958 para ver una nueva motorización, cuando el Serie II incorporó un motor de gasolina de 72 CV de potencia. Finalmente, desde 1979 y hasta su desaparición en 1985, se equipó un motor especial de gasolina Rover V8 de 3,5 litros y 91 CV de potencia.

Equipamiento y niveles de acabado

El lanzamiento de la Station Wagon, fabricada por Tickford (un constructor de automóviles que había trabajado para Rolls-Royce), trajo notables mejorías frente a la primera versión: salpicadero y acabados de madera, asientos de cuero, calefacción, parabrisas laminado de una sola pieza, cubierta para la rueda de repuesto construida en hojalata, molduras y acabados de materiales más resistente e interiores más cuidados.

Se puede elegir en los cinco niveles de acabado de la época: Light Green, Bronze Green, RAF Blue, Dove Grey y Poppy Red.

¿Por qué comprar un Land Rover Series?

Como ya hiciera con el Jaguar E-Type Lightweight y con el Jaguar XKSS, la firma Jaguar Land Rover vuelve a sorprender a propios y extraños con el lanzamiento de 25 unidades limitadas de uno de sus vehículos más míticos. 70 años después reedita este modelo que es todo músculo y potencia para ponerlo al servicio de los más nostálgicos. Un vehículo agrícola, el primero en la historia que incorporó la tracción integral, que ha sabido reinventarse hasta convertirlo en un icono y un referente dentro del mundo de los todocaminos.

Se trata de una ocasión literalmente única de disfrutar de un vehículo que trajo algunos de los avances más importantes de la época (además de la tracción integral) como fueron la caja de cambios sincronizada, la suspensión, la recolocación de instrumentos frente al conductor, la dirección asistida y los frenos de disco (estos últimos para ediciones muy limitadas).

Valoraciones de vehículo de Land Rover Series

1 valoraciones

5,0