Compra tu Lada Samara de ocasión en AutoScout24

Lada Samara

Lada Samara

El Lada Samara, un coche de procedencia rusa, fue fabricado ininterrumpidamente entre 1984 y 2005, debido a su bajo consumo y a las prestaciones que como utilitario podía llegar a alcanzar. Sustituido posteriormente por el modelo 110 de la misma firma, en el Lada Samara destacan unas líneas de diseño muy avanzadas y compactas, aunque entre los coches de segunda mano pueden encontrarse versiones de 5 puertas e incluso un sedán que cuenta con 4. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Lada Samara, un compacto de buenas prestaciones

Por otro lado, la sencilla electrónica empleada en la fabricación del Lada Samara asegura un mantenimiento sencillo, una cualidad que ha llevado a que puedan encontrarse vehículos en muy buenas condiciones dentro del mercado de coches usados. Pese a su espíritu utilitario, el Lada Samara participó en algunas competiciones deportivas al más alto nivel, como por ejemplo, en el Rally Dakar en 1991.

Diferentes versiones llenas de versatilidad

A lo largo de todo su periodo de fabricación, que se extendió durante más de 20 años, el Lada Samara sufrió diferentes modificaciones para poder adaptarlo a las nuevas tecnologías. De esta forma, pueden encontrarse dos generaciones de este coche de segunda mano, aunque dentro de la primera existen varios rediseños. Así, la primera generación fue la producida desde 1984 hasta 1996 y nació caracterizada por una parrilla frontal en la que el capó se completa con un embellecedor sobre los faros para darle su imagen inconfundible. En 1991 el Lada Samara sufrió su primer rediseño, eliminando el anteriormente mencionado embellecedor frontal y suavizando las líneas para hacerlo más atractivo estéticamente. La tercera revisión de este vehículo usado, que recibió como nombre el de Lada Samara Baltic, apareció entre 1995 y 1996 y como principal novedad incluye la desaparición del carburador usado en los modelos anteriores y una nueva parrilla destinada a conferirle un espíritu más moderno. Por otro lado, la segunda generación del Lada Samara, fabricada hasta el 2005, aportó una sensible mejora de la aerodinámica del vehículo y añadió unos faros ovalados en lugar de los cuadrados de anteriores versiones. En cuanto al interior de esta versión del Lada Samara, este venía caracterizado por las líneas rectas de todo el salpicadero y por la inclusión de un único airbag destinado al puesto del piloto.

Motores y detalles técnicos

La versión original del Lada Samara cuenta con dos motores de gasolina y una única caja de cambios de 5 velocidades manual. En cuanto al primer motor, su cilindrada está en torno a los 1300 cc y puede llegar a alcanzar una potencia de 60 CV, algo que para un coche usado fabricado a partir de 1984 era todo un logro. Junto a este motor, el Lada Samara de primera generación puede montar otro de 1500 cc que alcanza los 71 CV. Estos dos motores funcionan con carburador, aunque la aparición de la segunda generación del Lada Samara monta ya propulsores basados en la tecnología de inyección de combustible multipunto. En concreto, los modelos fabricados a partir de 1996 incluyen un motor de 1500 cc con una potencia aproximada de 90 CV. Por último, el Lada Samara de segunda generación también se puede encontrar montando un motor Wankel que desarrollaba 140 CV a 6000 rpm, consiguiendo sacar el mejor rendimiento de un coche utilitario muy adecuado para su uso por ciudad.

Opiniones sobre vehículos Lada Samara

1 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Lada Samara

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos