Compra tu Lada Kalina de ocasión en AutoScout24

Lada Kalina

Lada Kalina

El primer Lada Kalina salió al mercado en el año 2004 y, aunque con profundas renovaciones, es un vehículo que todavía se fabrica. Se pueden encontrar, por tanto, en circulación vehículos nuevos y coches de segunda mano. Este coche, fabricado por la empresa rusa AvtoVAZ es un modelo pequeño, robusto y de precio muy asequible. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Lada Kalina, el pequeño coche ruso

Se pueden encontrar otros vehículos relacionados, como el Dacia Logan, el Fiat Palio o el Hyundai Accent. El Lada Kalina se exportó desde el primer momento al mercado europeo donde fue comercializado con el mismo nombre, excepto en algunos países como Finlandia donde se vendió con el nombre de Lada 119.

Las diferentes generaciones del Lada Kalina

Se pueden diferenciar dos generaciones en lo que se refiere a la fabricación del Lada Kalina. La primera corresponde al período 2004-2012 y la segunda se comenzó a fabricar en el año 2013 y aún perdura, con lo que existen vehículos usados de ambas generaciones. La segunda generación tiene muchas similitudes estéticas respecto a la primera, aunque los vehículos aumentan ligeramente la distancia entre los ejes. Además, esta segunda generación incorpora algunas mejoras tecnológicas relacionadas con la climatización, sensores de control y sistemas de seguridad. Desde el punto de vista de las carrocerías, en ambas generaciones el Lada Kalina se presenta como una berlina de 4 o 5 puertas o como un hatchback de 3 o 5 puertas. En todos los casos estamos hablando de un coche ligero, de unos 1080 kg de peso y de unas dimensiones en el entorno de 3,8 m de largo, 1,6 m de ancho y 1,5 m de alto. La longitud es la medida que puede variar hasta los 4,084 m en función del tipo de modelo Lada Kalina. En el año 2014 salió al mercado un modelo del Lada Kalina que se conoce como cross wagon y es el que mayor longitud presenta.

Características técnicas del Lada Kalina

Todos los vehículos Lada Kalina tienen el motor situado en la parte delantera, presentan tracción en las ruedas delanteras y cinco velocidades de cambio manual. En cuanto a los motores, se pueden encontrar diferentes modelos. Así, el Lada Kalina de primera generación puede llevar un motor de 1.4 litros, 16 válvulas, con una potencia de 91 hp; también pueden estar equipados con un motor de 1.6 litros, 8 válvulas y 81 hp de potencia u optar por el motor de 1.6 litros, 16 válvulas y 98 hp. Estos motores de 1.6 litros son los que utiliza la versión deportiva del Lada Kalina. En la segunda generación, los vehículos utilizan un motor de 1.6 litros que puede tener 8 válvulas o 16 válvulas, desarrollando una potencia respectiva de 86 hp o 105 hp.

Datos técnicos del Lada Kalina

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos