Compra tu Ford Focus automatico de ocasión en AutoScout24

Ford Focus automatico

FORD FOCUS AUTOMATICO: LA OPCIÓN DE CONDUCCIÓN MÁS CONFORTABLE Y VENTAJOSA

Breve historia del Ford Focus

El modelo Focus de la marca norteamericana Ford es un turismo perteneciente al segmento C, cuya fabricación comenzó en 1998. Fue lanzado a nivel mundial, cosechando un enorme éxito, tanto que de hecho, se convirtió en el coche más vendido en Gran Bretaña. En el año 2005 fue lanzada al mercado automovilístico europeo la segunda generación del Focus, mientras que en USA se realizó un rediseño de la versión anterior. Este modelo, como ya hemos señalado, ha gozado de unas ventas extraordinarias, siendo el turismo más vendido del mundo en 2001 y 2002, y, posteriormente, en 2011 y 2012, superando a sus máximos competidores (Toyota Corolla y Honda Civic). Asimismo, el focus ha estado presente en múltiples competiciones de rally y de turismo, y ha sido pilotado por prestigiosas figuras del mundo del motor como el madrileño Carlos Sainz o Colin McRae.

Ford Focus automatico: datos generales, características, motores, cajas de cambios, etc.

Al igual que su popular predecesor, el Ford Escort, el Focus incorpora un motor transversal y tracción delantera. Cuenta con varios tipos de carrocerías: hatchback (tres y cinco puertas), sedán (dos y cuatro puertas), familiar (cinco puertas) y un descapotable de aire deportivo (dos puertas). Y asimismo, en la segunda generación, Ford fabricó un focus monovolumen (Ford C-Max).

Las tres generaciones cuentan con eficientes motores, que van desde los 1.4 litros a motores de 2.3 litros, con diferentes número de CV de potencia, pero todos eficientes. Los modelos automáticos del Focus, en los cuales nos centraremos, se lanzaron en 2008 y poseen una reputación excelente, particularmente por su tratamiento deportivo y por tener la capacidad de reducir el consumo de combustible frente a las versiones que ofrecen el cambio manual. El Powershift, que así se denomina el cambio automático de Ford, permite un cambio de velocidad rápido, que, prácticamente, no interrumpe la energía del motor hacia las ruedas.

Ventajas del Ford Focus automático frente a versiones con caja de cambios manual

Como hemos señalado, el consumo de combustible se reduce en los Focus automáticos. Además, es indudable que la conducción resulta más cómoda, puesto que no necesita que intervenga el pie izquierdo para pisar el embrague, sino que una computadora acciona automáticamente, en cuestión de fracciones de segundos, dos embragues para dos grupos de velocidades (pares e impares). Gracias a este método, la vida útil de las pastas aumenta considerablemente y se aprovecha más la energía del motor, lo cual se traduce en una menor emisión de gases contaminantes, frente al cambio convencional. En definitiva, un mecanismo que garantiza una alta durabilidad, y que tiene unas ventajas significativas, resultando ideal para la conducción urbana.

Gracias a estas atractivas prestaciones a nivel tecnológico, el Ford focus es un automóvil que cuenta con numerosas ventas tanto en fabrica como en el mercado de coches usados. Puesto que incorpora elementos de alta gama a unos precios asequibles para el gran público, el alquiler o la compra de focus usados o de ocasión puede ser una magnífica elección.