Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Daihatsu Feroza

El Daihatsu Feroza es el nombre con el que se conoce a un utilitario deportivo y todoterreno diseñado por esta marca japonesa y que estuvo a la venta entre 1987 y 1998. Por ello, hoy en día, solo puede encontrarse como coche de segunda mano. Esta denominación solo se utilizó en el mercado europeo, en el latinoamericano y en el australiano, puesto que en los Estados Unidos, Japón y resto de Asia se conocía como Rocky y en Gran Bretaña como Sportrak. Más

Modelos alternativos

Daihatsu Feroza, un 4x4 japonés de apariencia deportiva

Respecto a la primera generación, comercializada entre los años 1987 y 1993 y que guardaba un gran parecido con el Suzuki Vitara, hay que decir que poseía una carrocería de tres puertas y que la parte trasera era desmontable para que cambiase su apariencia a descapotable. Además, es necesario hacer mención a que el chasis era construido en Japón mientras que los motores se fabricaban en Alemania y resultaron muy resistentes y duraderos, razón por la cual no se modificaron al lanzar la segunda generación.

Daihatsu Feroza, más de una década de transformaciones manteniendo el mismo espíritu

A lo largo de los once años en que fue fabricado, el Daihatsu Feroza sufrió varias modificaciones en su apariencia consistentes en cambiar la ubicación de los faros traseros para integrarlos en la carrocería en lugar de en el parachoques, aumentar ligeramente su longitud e incorporar rejillas de protección en la parte delantera. Además de esto, hay que destacar que sufrió una evolución en 1994, año a partir del cual comenzaron a venderse los modelos de segunda generación. A pesar de ello, el diseño de los Daihatsu Feroza se mantuvo prácticamente inalterado. De hecho, incluso se mantuvo el mismo modelo de chasis y el mismo motor de 1589 centímetros cúbicos, cuatro cilindros y 16 válvulas.

Motor y especificaciones técnicas del Daihatsu Feroza

El Daihatsu Feroza, ya sea en su primera o en su segunda generación, monta, como ya hemos dicho, un motor de 1589 centímetros cúbicos de gasolina cuya potencia oscilaba entre los 75 y los 105 CV, si bien es cierto que el modelo que se puede encontrar de forma más habitual es el de 95 CV. Respecto al gasto de combustible, hay que decir que estos vehículos cuentan con un consumo medio de, aproximadamente, 12 litros de carburante por cada 100 kilómetros. Además, disponen de cuatro cilindros con cuatro válvulas cada uno configuradas en un solo árbol de levas. También hay que destacar que estos coches usados poseen tracción a las cuatro ruedas, ya que están preparados para rodar por el monte y senderos de campo sin ninguna dificultad y que los frenos delanteros son de disco mientras que los traseros de tambor.