Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Daihatsu Cuore

Daihatsu Cuore, un utilitario con historia

Fundado el 1 de marzo de 1907 en la ciudad japonesa de Osaka, Daihatsu es un fabricante automovilístico que forma parte de la matriz Toyota. La compañía, que comenzó a principios del siglo XX fabricando motores de combustión interna, en la actualidad está especializada en los segmentos de automóviles A y B. Más

Datos técnicos

58 - 70 PS

Poder

4.4 - 5.9 l/100 km

Consumo (comb.)

104 - 140 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

150 - 160km/h

Velocidad máxima

11.1 - 15.0s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

En concreto, el Daihatsu Cuore es uno de sus buques insignia (tanto es así, que la marca nipona se hizo célebre por su producción de utilitarios de tamaño recudido y coste muy bajo). Este coche fue presentado y comercializado por vez primera en el año 1980. En total, ha habido hasta siete generaciones del Cuore, desde la primera de 1980 hasta la séptima y última de 2006. Como dato interesante, cabe decir que la firma malaya Perodua también ha producido y comercializado las versiones tercera, quinta y séptima con los nombres Kancil, Kelisa y Viva, respectivamente. Entre sus competidores más destacados, se puede citar el Volkswagen Polo, el Nissan Micra o el Renault Clio.

Características y prestaciones del último Daihatsu Cuore

Es imprescindible hablar de las motorizaciones del Daihatsu Cuore. Este automóvil incorpora un motor delantero transversal con tracción delantera (también hay disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas). Asimismo, el modelo es comercializado en carrocería de hatchback (en la que el automóvil se divide en una cabina para pasajeros con un espacio de carga integrado) con tres y cinco puertas. Dentro del mercado del país asiático, en Japón, el vehículo tiene una cilindrada restringida a 660 cc, si bien en el caso de las dos primeras generaciones del Daihatsu Cuore la cilindrada desciende hasta los 550 cc. No obstante, en países europeos y occidentales aún se vende el Cuore con motores que tienen hasta 1.000 cc. En cuanto a los cilindros, hay que tener en cuenta que, a excepción de la primera generación (que tenía solo dos cilindros), prácticamente todas las generaciones de este utilitario llevan motores con tres cilindros incorporados. Para llegar a los motores con cuatro cilindros hubo que esperar hasta la cuarta generación de Daihatsu Cuore.

Opiniones sobre vehículos Daihatsu Cuore

23 Valoraciones

4,4