Compra tu Citroen 2014 de ocasión en AutoScout24

Citroen 2014

Citroën en 2014 mejora sus diseños y propulsores

Citroën es una compañía francesa dedicada a la fabricación de automóviles que forma parte del Grupo PSA Peugeot Citroën desde el año 1976. Desde sus inicios en 1919 esta empresa fundada por André-Gustave Citroën fue la primera compañía que produjo coches a gran escala fuera de Estados Unidos. Los modelos de su primera generación más destacados del mercado fueron el Citroën 2CV, Ami6, Xantia y el CX. Estos vehículos del gigante francés se caracterizaban por contar con diseños atractivos, una mecánica innovadora y un precio asequible. El trabajo que ha desarrollado Citroën en 2014 demuestra el avanzado concepto de tecnología creativa de sus coches de primera generación, lo que además le ha valido para obtener en tres ocasiones el premio Coche del Año en Europa. Citroën en 2014 apostó por desarrollar motores más económicos y ecológicos como el nuevo C5 CrossTourer.

Citroën en 2014 apostó por la innovación tecnológica

La línea de vehículos Citroën en 2014 buscó innovar en el uso del combustible, diseñó propulsores más económicos, mejoró la aerodinámica de varios modelos e implementó tecnología que mejora la experiencia de manejo tras el volante. El modelo C4 Cactus es uno de los vehículos más interesantes de la línea Citroën en 2014 por su diseño, mecánica y tecnología. Este modelo cuenta con un nuevo diseño de carrocería llamado Airbump compuesto por varias cámaras de aire que protegen al vehículo de golpes sufridos durante el uso cotidiano. Citroën decidió implementar en el C4 Cactus una interfaz de conducción digital donde se accede a las funciones del coche a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. En la gama de modelos compactos, el nuevo C1 de Citroën en 2014 marcó un hito importante dentro del mercado de coches de segunda mano más pequeños, gracias a las mejoras introducidas en su diseño basadas en la estética de los modelos C4 Picasso y C4 Cactus. El nuevo Citroën C1 se encuentra disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, además de una versión Airscape descapotable.

Citroën C5 CrossTourer, preparado para todo tipo de superficies

El C5 es otro de los vehículos que renovó Citroën en 2014, una versión familiar que posee las prestaciones de un SUV y que se conoce como CrossTourer. Una de las novedades de este nuevo utilitario deportivo está en que posee el sistema de suspensión Hidractiva III+ que ajusta automáticamente la altura del coche y la amortiguación para ofrecer una mayor comodidad y un mejor rendimiento sobre el asfalto. El nuevo CrossTourer puede encontrarse en el mercado de coches usados con tres estilos de acabado: Millenium, Cross Tourer y Exclusive. En su versión Exclusive el C5 CrossTourer dispone de un propulsor de HDi 200 de 204 CV, una transmisión automática de seis velocidades y un consumo de combustible urbano de 8,2 l/100 km, extraurbano de 4,9 l/100 km y mixto de 6,1 l/100 km, líder en la gama de vehículos de segunda mano.