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Bugatti, coches de lujo con más de cien años de historia

No se puede pensar en Bugatti sin evocar coches de lujo y glamour pero, sobre todo, de gran calidad y potencia, rasgos distintivos de esta prestigiosa firma automovilística francesa. De origen italiano, y fundada por Ettore Bugatti a principios del siglo XX, desde sus orígenes adoptó el lema “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”. Y es que, precisamente, cada uno de los monovolúmenes salidos de las fábricas de Bugatti, fueron ingeniados como si de obras de arte se tratase, resultando una armoniosa combinación de diseño y prestaciones. Esta desmesurada preocupación por el aspecto exterior de sus automóviles, en los que el chasis y carrocería rivalizan en importancia con el motor, es herencia del trabajo realizado por Rembrandt (hermano de Ettore Bugatti y talentoso escultor) y su hijo Jean durante los primeros años de singladura de la empresa. Durante casi cuatro décadas, el sello Bugatti mantuvo una identidad propia hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, catástrofe que abocó a la compañía a la quiebra. De este modo, hubo que esperar al año 1956 para que Ernesto Bugatti recuperase el mando de la empresa, cerrando sus puertas poco después debido a la repentina muerte del fundador. Tras 35 años de inactividad, en 1991, Romano Artioli compró la compañía que finalmente fue absorbida por el Grupo Volkswagen en 1998.


Bugatti, potente motor con un envoltorio de lujo

Desde hace más de un siglo, la empresa Bugatti se ha dedicado a la fabricación de los más elegantes turismos de lujo, así como de coches de competición de alto rendimiento. Se trata de un amplio abanico de los más exclusivos y personalizados monovolúmenes, entre los que se incluyen berlinas, coupés, superdeportivos e incluso imponentes limusinas que lograron calar entre los sectores de población de mayor poder adquisitivo. La pequeña empresa familiar Bugatti alcanzó gran reconocimiento y aceptación gracias a los coches de carrera de la serie Type. Con sus primeros modelos (Type 13, 41 Royale y 57 Atlantic Coupe) los hermanos Bugatti se hicieron con importantes premios automovilísticos a nivel internacional. Con motores que apenas rozaban los 300 CV, marcaron un hito en la historia de los coches de carreras.


Principales modelos Bugatti

Bajo el mando de Artioli, se lanzó el modelo EB110, un vehículo que superaba en prestaciones y velocidad a todos los de su época. En el año 2002, formando parte del Grupo Volkswagen, se presentó el lujoso Veyron 16.4, su primer deportivo de uso particular, un potente automóvil que alcanza 437 Km/h gracias a su motorización de 8.000 c.c y del que se fabricó una tirada inicial de 50 unidades. En 2008, Bugatti diseñó el Grand Sport, popular versión descapotable. En la actualidad se comercializa el modelo Veyron Venom Concept, un deportivo con motorización 8.0 W16 a 1.200 CV, capaz de alcanzar los 100 Km/h en 2,5 segundos y cuyo precio ronda los 421.000 euros.