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BMW Todoterreno

Modelos de BMW todoterreno en el mercado

Desde el año 1999 es posible encontrar modelos BMW todoterreno. El fabricante alemán especializado en coches de gama alta y lujo decidió adentrarse en ese año en los vehículos del segmento E, sin perder las señas de identidad que han hecho de BMW una de las firmas de vehículos más prestigiosas del mundo. Aunque sus orígenes se remontan a 1913, no es hasta 1917 cuando adopta el nombre con que conocemos ahora a esta marca, que también escogió en ese año su característico escudo blanquiazul, que simboliza los colores del estado de Baviera. El primer BMW todoterreno fue el X5, y algunos de los modelos con los que compite son el Audi Q7, el Mercedes-Benz Clase M, el Range Rover Sport o el Porsche Cayenne. Apenas dos años de su lanzamiento, ya se habían vendido 100.000 unidades del BMW todoterreno, que hoy se pueden encontrar con facilidad en el mercado de coches de segunda mano. Se puede encontrar en cinco motores gasolina y en dos diésel. Los de gasolina van desde el motor 3.0 V6 hasta un 4.8, con potencias que van desde los 231 CV hasta los 347 CV. Los diésel son un 3.0d L6 de 184 CV y otro 3.0 de 218 CV.

Características del BMW todoterreno X3

El segundo BMW todoterreno que vio la luz fue el X3. Entra dentro del segmento D, por sus dimensiones más reducidas que su predecesor, el X5. La primera generación comenzó a venderse en el año 2003, y abandonó el mercado en 2010, cuando comenzó la segunda generación que actualmente está en producción. Se pueden encontrar modelos de todas estas generaciones en el mercado de coches usados. El BMW todoterreno X3 incluye elementos compartidos con el BMW Serie 3 E46, añadiendo tracción a las cuatro ruedas sin reductora, además de control de tracción inteligente, siendo la suspensión independiente en cada eje. A partir del año 2005, todas las versiones tienen tapicería de cuero, y los modelos fabricados a partir de 2006 incorporan motores provenientes del BMW todoterreno X5.

Detalles del BMW todoterreno X6, el más lujoso de la saga

En el salón del automóvil de Francort del Meno se presentaron dos prototipos del nuevo BMW todoterreno: el X6. Se trata de un crossover cuya carrocería tiene un estilo más deportivo que sus predecesores. Los faros frontales son más apuntados y agudos. En diciembre de 2014 se presentó la segunda generación. El primer modelo de X6 es el xDrive35i, de 2979 cc con 6 cilindros por válvula y 4 válvulas. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,8 segundos, y la potencia máxima de este modelo es de 306 CV, y la velocidad máxima que alcanza es de 250 km/h. La capacidad del depósito es de 85 L, y su consumo mixto es de 10,9 L cada 100 km. El siguiente modelo es el xDrive50i, con 8 cilindros por válvula y 4395 cc. En este modelo, se aumenta el peso admisible a remolcar, que pasa de 600 kg en el modelo anterior hasta los 650. Asciende ligeramente el consumo urbano e interurbano, siendo el mixto de 12,5 L cada 100 km.