Compra tu Bentley Descapotable de ocasión en AutoScout24

Bentley Descapotable

Corniche, el primer descapotable

Desde que la empresa Bentley fuera fundada en el año 1919 por el ingeniero W. O. Bentley, se ha considerado un fabricante experto a la hora de crear todo tipo de vehículos. Primero como empresa asociada a Rolls-Royce desde 1931 y después como subsidiaria de Volkswagen AG, se ha ocupado de proporcionar a los conductores coches usados de calidad. Entre sus muchos modelos destacan algunos descapotables que han capturado el interés de los usuarios.

Los conductores que busquen un Bentley Descapotable usado y que tengan la intención de remontarse a los orígenes del fabricante deben depositar su atención sobre el Corniche. Este coche fue el primer modelo de Bentley fabricado como descapotable para Rolls-Royce, distribuido entre 1971 y 1995. Era de diseño de 2 puertas y tenía un motor L410 OHV V8 de 6,75 L. Fue conocido en el mercado como Bentley Corniche.

La segunda generación, el Corniche II, no supuso grandes cambios salvo en su aspecto, tanto interior como exterior. Más destacado fue el Corniche III, que incorporó air bags, un sistema de suspensión propio de finales de los años 80 y llantas de aleación. También sufrió cambios interiores en los asientos y el diseño. En el siguiente modelo se introdujo la suspensión adaptativa, los airbags se colocaron en las posiciones de los pasajeros y se mantuvo el diseño general. La última versión llegó en el año 2000 con el Corniche V, que dejó de fabricarse en el momento en el que Bentley pasó a ser una marca de Volkswagen AG. Hasta entonces había sido el coche más caro de Rolls-Royce.

Bentley Azure, un clásico de los 90

La primera generación de este vehículo, ahora un habitual al buscar coches usados, se presenta como un descapotable de 2 puertas. Tiene motor delantero, motor L410 MT 1T turbo V8 de 6,75L y un nivel de velocidad que permitía poner el coche de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos. Su velocidad máxima es de 241 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un coche muy rápido teniendo en cuenta sus dimensiones. Dispone de varias versiones limitadas que han aprovechado la popularidad de su primera generación.

En el segundo modelo ya tiene mucho que decir Volkswagen AG, que decidió crear un nuevo vehículo con la plataforma Arnage, pero respetando el formato granturismo descapotable de dos puertas. El motor es una versión modificada del Bentley V8 de 6,75L, con una configuración que incorpora sistema de doble turbocompresor para una mayor eficiencia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.

Otro Bentley Descapotable usado disponible es el Azure T, que se produjo entre 2009 y 2010 como versión alternativa de la segunda generación. Este coche realiza modificaciones para aumentar el rendimiento. Tiene neumáticos Pirelli P Zero, rejillas tintadas y un diseño muy diferente. Su velocidad máxima en este caso es de 288 kilómetros por hora y puede ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de solo 5,5 segundos.