Cómo colocar las luces LED a un coche

sistema-iluminacion

Cómo colocar las luces LED a un coche es una pregunta que se hacen muchos conductores cuando quieren mejorar las características respecto a la iluminación de su vehículo. Sin duda, esta no es una tarea complicada, pero sí exige que se den una serie de condicionantes y que se cumplan una serie de exigencias mínimas. Por ello, a continuación se desgranará todo lo que hay que saber acerca de colocar LEDs en el coche.

Cómo poner luces LED en el coche

Si el propósito del conducto es el de colocar este tipo de luces en sus focos antiniebla, cabe señalar que, por lo general, los acoples son similares, ya que ambos tipos de lámparas funcionan igual. De hecho, esta cuestión es visible en muchos hogares, los cuales proceden a efectuar leves cambios en la instalación para pasar de lámparas convencionales a LED. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que el tamaño de estas últimas es ligeramente superior, por lo que es posible que el faro no esté acondicionado para acogerlas. Este hecho puede provocar que sea imposible regularlas en altura y dirección o que, directamente, no entren por el orificio. En estos casos, la única solución es cambiar el faro por uno que sí esté acondicionado o desistir en el intento.

También conviene tener en cuenta que las baterías para coches convencionales están preparadas para dar suministro a bombillas halógenas, las cuales requieren mayor cantidad de energía para funcionar. Esto, lo cual no tiene por qué ser un problema salvo en el caso de los intermitentes, que parpadearán a mayor velocidad de lo normal, provocará que las lámparas emitan más luz, por lo que será necesario equilibrarlas perfectamente para evitar deslumbrar a otros conductores. También se pueden instalar LEDs en los retrovisores o en cualquier lugar que ayude a distinguir la silueta del vehículo durante la noche.

¿Cómo colocar las luces LED a un coche? Aspectos legales

Respecto a los faros, la legislación al respecto no recoge nada acerca de la ilegalidad de la colocación de este tipo de bombillas. De hecho, muchas marcas han empezado a equiparlas de serie en los faros y en diversos puntos de sus vehículos. En cuanto al interior, conviene mencionar que existen lámparas de este tipo muy útiles para la guantera, el maletero, los plafones e, incluso, los parasoles, por lo que salta a la vista que su uso está totalmente permitido.

La importancia del CanBus a la hora de cómo colocar las luces LED a un coche

Por lo general, los coches fabricados antes 2005 no cuentan con sistema CanBus, el cual está pensado para indicar a la centralita del vehículo que una bombilla se ha fundido con el objetivo de que aparezca en el cuadro de mandos y que el propietario proceda a su sustitución si no se ha dado cuenta. Debido a que las luces LED consumen muy poca energía, este mecanismo suele detectar que están fundidas aunque no lo estén, lo que resulta muy molesto. Por ello, a la hora de comprarlas, es importante revisar que sean o no compatibles con dicho sistema.

Volver arriba