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Qué contamina más: diésel o gasolina

¿Diésel o gasolina? A menudo, aquellos que se decantan por un motor diésel lo hacen porque, gracias a que consumen menos, a la larga resultan una buena inversión. En cualquier caso, es habitual que surja también la pregunta de tipo ecológico, esto es, qué contamina más: diésel o gasolina.

No obstante, el precio de compra del vehículo es mayor, así que hará falta recorrer muchos kilómetros para amortizar el gasto inicial. En cualquier caso, es habitual que surja también la pregunta de tipo ecológico, esto es, qué contamina más: diésel o gasolina. Y es que cada vez son más los consumidores que, antes de realizar su compra, se informan acerca de cuáles son los coches que contaminan menos. Otros factores entran en juego, que influyen en el peso de la balanza para el comprador: actualmente muchas ciudades aplican penalizaciones y restricciones a los automóviles más contaminantes, por lo que adquirir un vehículo respetuoso con el medioambiente es ya una cuestión de ahorro y comodidad. De ahí que interese tanto saber cuál contamina más, diésel o gasolina.

Emisiones contaminantes de motores diésel y gasolina

Entonces, ¿qué contamina más: diésel o gasolina? Los motores (tanto diésel como gasolina) producen emisiones de CO2 (dióxido de carbono), un gas que participa en la combustión del carburante. Aunque se puede alegar que el dióxido de carbono es nocivo porque influye en problemas tales como el calentamiento global, tiene a su favor que no afecta gravemente a la vida de las personas. Los motores de gasolina producen principalmente este gas. Los diésel, en cambio, son además unos potentes generadores de dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión, lo cual supone un alto nivel de contaminación en el aire. Estas emisiones pueden incluso llegar a provocar problemas respiratorios o cáncer.

¿Qué contamina más: diésel o gasolina?

Para quien se esté preguntando qué motor contamina más, diésel o gasolina, la respuesta es clara: los motores diésel contaminan más. Las emisiones de dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión pueden llegar a ser muy altas, por ejemplo, en motores diésel de coches de los años noventa que siguen en circulación. Algunas ciudades como Londres o París han llegado incluso a promover el veto de los motores diésel para evitar su impacto contaminante en el aire. Actualmente, no obstante, estos motores se han refinado mucho para adaptarse a las exigencias de las normativas europeas de polución, con filtros de partículas que suavizan las emisiones.

Autos no contaminantes: ¿de verdad existen o son un mito?

Aunque hay quien espera que se consolide el mercado de coches eléctricos, lo cierto es que en términos de contaminación existen ya tecnologías innovadoras como la de los híbridos de gasolina o híbridos enchufables. Estos últimos llegan a recorrer hasta 50 kilómetros sin consumir combustible fósil con un gasto de electricidad mínimo. Algunos modelos de estos coches menos contaminantes son el Porsche Panamera, el Volkswagen Wolf o el Mitsubishi Outlander PHEV. Y es que aumentan cada año la conciencia por el medioambiente y la necesidad de respetar las normativas europeas de contaminación entre los fabricantes de coches, y ello impulsa en gran medida el mercado de los híbridos y eléctricos, alternativas a los motores tradicionales de diésel o gasolina.

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