Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Hercules - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Hercules

Hercules: marca de gran tradición en la fabricación de motos de entre 50 y 80 cc

A partir de la década de 1950, la empresa Hercules, fundada en el siglo XIX en Núremberg como fabricante de bicicletas, se convirtió en uno de los principales proveedores alemanes de motocicletas de las categorías de 50 y 80 cc. Algunos de los modelos de ciclomotor más conocidos de la marca fueron el Hercules Optima, el Hercules MK, así como el Hercules K 50 de los años 1970. Más adelante, y bajo la dirección del fabricante de motores Fichtel y Sachs, los de Núremberg comenzaron a fabricar también ciclomotores como el Hercules Prima y enduros de 80 cc como la Hercules Ultra 80 o la XE 9. En 2004, Sachs puso fin a la fabricación de las motos Hercules.

Hercules como marca de scooters, ATV y quads

Con otro tipo de letra, aunque probablemente también en recuerdo a la marca de gran tradición inactiva, la empresa alemana de Hesse Telsnig estableció su división de venta de scooters y quads, producidos por el fabricante taiwanés Adly, con la denominación de marca Herkules. En el apartado de los 50 cc encontramos el modelo Herkules PR5, mientras que los Herkules Mirage y Vanguard constituían los puntos fuertes del segmento de los scooters de 125 cc. En la categoría de acceso de los quads de 50 cc, Herkules contaba con los miniquads Herkules 50 RS o Herkules 50 V. En lo que a los quads destinados a actividades recreativas la marca disponía de modelos como el Hurricane y el Interceptor, siempre con mecánicas de hasta medio litro. En el segmento de los All Terrain Vehicles (ATV), Herkules estaba presente con los ATV Herkules Canyon y Herkules Supercross. El tope de gama era el ATV Herkules Conquest 600 de 30 kW, tracción integral y una potencia de arrastre de casi media tonelada.