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Renault Todoterreno

Renault, una buena opción en vehículos todoterrenos

La automotriz Renault es una de las más importantes a nivel mundial. Aunque es especialista en autos de turismo y SUV, entre sus modelos también están los autos todoterrenos. Estos vehículos tienen tracción en las cuatro ruedas y son muy efectivos en terrenos duros o dificultosos. Incluso, la marca tiene equipos en distintas competiciones como el Rally Dakar, el máximo desafío para los vehículos de este segmento.

Duster, uno de los emblemas todoterrenos de Renault

Al buscar autos usados todoterrenos de Renault, la serie Duster es una de las más populares. Presentada en el 2009 en el salón de Ginebra, el público quedó encantado con un interior con capacidad total de 470 litros y un chasis de tipo compacto. Otra de las características especiales de este diseño es que el bloque de 1500 centímetros cúbicos tenía un consumo de 5.3 litros cada cien kilómetros. A esto se sumaba una potencia de 106 caballos de fuerza y alrededor de 5400 revoluciones por minuto.

La versión 4x4 se produjo entre 2010 y 2013 y actualmente es muy demandada entre los coches usados por su buen desempeño en todos los terrenos. La versión para el Reino Unido tenía el volante ubicado a la derecha.

Koleos, otro de los todoterrenos de Renault

Ubicado en el segmento C de los todoterrenos, el Koleos es uno de los vehículos con el que los usuarios identifican a esta empresa. Su producción comenzó en el 2007 y todavía está vigente. Las dimensiones del mismo son de 4.5x1.8x1.6 metros y tiene un habitáculo con capacidad para cinco personas.

El motor de esta 4x4 está disponible en dos versiones: una diésel de 2 litros y otra a gasolina con 2.5 litros. La potencia del primero es de 150 o 173 caballos de fuerza y del segundo es de 171 CV con un bloque que proviene de los motores TR25 de Nissan.

Renault Scénic, un todoterreno francés

Este modelo comenzó su producción en 1996 bajo la denominación de Mégane Scénic y luego cambió su nombre a Scénic solamente. Pertenece al segmento C dentro de los monovolumenes pero tiene la particularidad de tener tracción en sus cuatro ruedas. La tercera y última generación hasta el momento era un modelo de cinco o siete plazas de capacidad con distintas versiones de motores. El primero era a gasolina con 1.6 litros y 110 CV. El segundo era un turboalimentado de 1400 centímetros cúbicos de 130 caballos de fuerza y el de 2 litros con 140 CV. Además, la versión de 1.6 litros también está disponible para gas y E85.

Renault Todoterreno, lo mejor entre los coches usados

La gran mayoría que busca estos modelos lo hace para realizar travesías o andar en lugares alejados a la ciudad. De todas formas, hay quienes lo utilizan en las principales capitales porque se comporta muy bien y tiene un espacio realmente amplio para trasladar a toda la familia.