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Ferrari, un mundo aparte

Si hay una firma automovilística que ejemplifique como ninguna otra el lujo, la exclusividad y la conducción deportiva al máximo nivel esa es sin duda Ferrari. La casa italiana abrió sus puertas en 1929 y su principal promotor fue Enzo Ferrari, antiguo piloto de carreras. Estos orígenes deportivos marcarían sobremanera el devenir de la compañía, que durante sus primeros veinte años de existencia solo produjo vehículos para la competición. Actualmente, la sede de la empresa sigue estando en Maranello (Módena), localidad que se ha convertido en un verdadero punto de peregrinación para los aficionados al motor.

Qué ofrece un Ferrari

La calidad de los modelos de Ferrari propicia que tanto los coches usados como los nuevos ofrezcan unas prestaciones casi imposibles de conseguir por otras marcas. Casi todas las referencias de la firma se enmarcan en la categoría de 'superdeportivos', contando por lo general con velocidades máximas superiores a los 300 km/h (el F12 Berlinetta alcanza los 340 km/h). La potencia de los motores es otra seña de identidad, localizando 963 CV en LaFerrari y 740 en el FF. Paralelamente, la aceleración suele llevar al vehículo de 0 a 200 km/h en menos de nueve segundos.

La gama Ferrari

Tal y como dejábamos ver en el apartado anterior, a la hora de adquirir un Ferrari amarillo contamos con un impresionante catálogo de modelos usados. Uno de los más representativos y que mejores datos de venta cosechan es el California T. Se trata de una referencia curiosa porque es un descapotable cuyo principal color es el azul (en lugar del omnipresente rojo), aunque el resto de prestaciones son las típicas de la casa (560 CV, diseño deportivo...). El FF es un coupé deportivo, el 458 Italia es de los más 'asequibles' y el LaFerrari es el más exclusivo.

Coches usados Ferrari amarillo: un color que cotiza al alza

Durante mucho tiempo, plantearse la compra de un Ferrari que no fuera rojo era poco menos que un sacrilegio. Poco después comenzaron a proliferar los diseños azules, un azul peculiar, eso sí, sobre todo por el éxito del California. En la actualidad, se detecta un creciente interés por los modelos de color amarillo. La propia factoría de Maranello ya expide coches de este color en proporciones considerables, como ocurrió con una partida de Ferrari Enzo (ahora nos referimos al modelo). En el mercado de segunda mano, este color tiene una cotización bastante alta.

Curiosidades: Ferrari, un valor seguro

La Scuderia Ferrari es el equipo de Fórmula 1 que más veces se ha proclamado campeón del mundo de constructores y por sus boxes han pasado leyendas de este deporte como Michael Schumacher, Gilles Villenueve o Alain Prost. Esta popularidad ha tenido un gran efecto en la imagen de la marca, cuyas cifras de ventas no se han resentido por la crisis. En 2011 registró el mejor semestre de su historia mientras que en 2013 batió su propio récord de beneficios.