Yamaha TMAX 500 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Yamaha TMAX 500

Un éxito de ventas de Yamaha

La Yamaha T-MAX 500 pasa por ser uno de los modelos de mega scooter o maxi scooter más vendidos de todos los tiempos. Es por ello que su diseño y sus prestaciones han tratado de ser emuladas por parte de sus competidores directos desde su lanzamiento en 2001. La última generación de motocicletas T-MAX 500 vio la luz en el año 2012, adoptando líneas más rompedoras y destacando por la sobriedad de los colores. De igual modo, la cúpula se ha reducido para mejorar la visibilidad.

Motor, chasis y conducción

La motorización de la T-MAX 500 destaca por la suavidad y la potencia controlada. Precisamente, una de las principales características de Yamaha es que suele anteponer el manejo a la velocidad, aunque en este caso se ha buscado un cierto equilibrio. El motor, de 40 CV, cuenta con sistema de arranque eléctrico, sistema de transmisión por correa, refrigeración líquida y cuatro válvulas. Pese a la menor velocidad punta respecto a sus competidores directos, el motor de 499 cc hace gala de una gran fiabilidad.

El chasis es la gran arma de la firma japonesa en su mega scooter de referencia. Ambas ruedas cuentan con el mismo diámetro (15 pulgadas), acabando con el habitual mayor tamaño del neumático trasero. Esta modificación, unida al enfoque deportivo de la línea, propicia una conducción más fluida y una toma de curvas segura. Esto resulta de especial utilidad en los trayectos urbanos. Respecto al sistema de frenado, el freno delantero es de doble disco, mientras que el trasero cuenta con un disco hidráulico.

En aras de favorecer la respuesta en carretera de la T-MAX 500, Yamaha ha diseñado un depósito de gasolina ligeramente más pequeño de lo que suele ser habitual en las mega scooter de 15 litros, consiguiendo así un peso más idóneo para su manejo en velocidades medias (225 kg). Paralelamente, la sensación de fatiga se reduce gracias a la comodidad de los asientos tanto del conductor como del acompañante. Salvando las distancias, la BMW C 600 es el modelo más similar del mercado.