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Vespa Primavera

Vespa Primavera, el modelo con m?s encanto de Piaggio

En el año 1946, los propietarios de la empresa Piaggio & Co, S.p.A. decidieron presentar, en el Club de Golf de Roma, el primer modelo de la que, con el transcurrir del tiempo, se convertiría en la mítica, mundialmente conocida y encantadora motocicleta Vespa, primer antecedente de la Vespa Primavera, la Vespa MP6, de 98 cc y con una potencia de 3,2 CV, que era capaz de llegar hasta los 60 kilómetros por hora. Aunque algunos escépticos apostaban bien poco por el nuevo medio de transporte ideado por el genial empresario Enrico Piaggio, que contó con la ayuda y los conocimientos técnicos del ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio, este revolucionario y nuevo vehículo no tardó demasiado en causar furor entre el público mas atrevido e innovador. En el primer año de fabricación de este primer modelo de Vespa se produjeron 2484 unidades. Así las cosas, el entusiasmo del público general por el nuevo vehículo salido de la fábrica de Pontedera propició que en los años siguientes se crearan modelos nuevos y versiones mejoradas. En el año 1968 vio la luz la gran protagonista, la primera serie de la Vespa Primavera fabricada hasta el año 1973. La principal diferencia de este modelo con los anteriores es su menor tamaño, ligereza y peso, y su potencia mayor, ya que con los mismos 125 cc es capaz de incrementar la velocidad en 10 km/h; también incorpora la primera bandeja transportadora. De 1974 a 1977 se fabrica la segunda serie con ligeros retoques estéticos, como cambios en la ubicación de los anagramas, indicadores en color negro y eliminación de la guantera. La tercera serie, fabricada en 1976 y 1977, cambia el tamaño y color de la tulipa trasera, haciéndola más grande y transparente.

La Vespa más actual para moverse con libertad

La versión más actual del scooter más clásico es la Vespa Primavera 2014, que se presentó en el Salón de Milán 2013. Este nuevo modelo, aunque con apariencia retro, cuenta con una línea y un aspecto mucho más modernos y actuales, empezando por la gama de colores, compuesta por marrón crete senesi, blanco montebianco, azul midnight, rojo dragón y negro vulcano. Presenta un foco trasero de mayor tamaño, los apoya pies son más estrechos, el manillar aparece dividido a lo largo, el cuadro de mandos, que ahora es digital, tiene forma de trapecio; y el asiento, además de ser doble para mayor comodidad del pasajero, es más bajo, lo que permite una cómoda conducción también para las personas de menor estatura. También pensando en la comodidad del conductor, se ha ampliado el espacio entre el manillar y el asiento. Por su parte, las llantas presentan una sutil modificación, ya que aunque siguen llevando los clásicos cinco radios, ahora los neumáticos son de 11 pulgadas. Piaggio presenta la nueva Vespa Primavera del siglo XXI con la misma fuerza arrolladora de esos tiempos pasados, aunque con marcadas diferencias en cuanto a sistemas de seguridad y teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente. El nuevo modelo presenta, además, un estilo de carrocería más moderno y actual, aunque continúa teniendo los acabados cromados. Las bombillas tienen tecnología LED y las intermitencias vienen encastradas en la chapa. Otra novedad es el hueco que presenta bajo el asiento, con una capacidad de 16,6 litros, gracias al cambio de ubicación de la batería.

Una Vespa y dos cilindradas

La Vespa actual se presenta en dos cilindradas, 50 y 125 cc, ambos con estilo moderno y vanguardista y en una amplia gama de colores. Además, el modelo Vespa Primavera 125 incorpora un motor de 3 válvulas con inyección electrónica y el consumo de esta belleza ligera y manejable de dos ruedas es el mínimo para su categoría. Por su parte, el sistema ABS que esta motocicleta lleva incorporado le aporta la seguridad que todo conductor urbano demanda, aunque también es posible encontrar una versión que no incluye el sistema ABS. El modelo con motor de 50 cc es ideal para quienes circulan por primera vez en un vehículo de dos ruedas, ya sea en una moto usada o nueva, y aún no tienen demasiada confianza en la carretera. Este modelo de 50 cc se comercializa en dos versiones, una con motor de 2 tiempos y la otra con motor de 4 tiempos. No cabe duda de que se trata de una motocicleta apta para todos los públicos y número uno también en motos de segunda mano. Toda un mito mundial, una belleza legendaria venerada por generaciones de jóvenes que saben elegir en libertad de movimiento.