Vespa GTS 300 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Vespa GTS 300

La célebre scooter Vespa es una línea diseñada y producida por el gigante del sector Piaggio. Esta compañía, fundada en Italia en 1884, comenzó su andadura fabricando locomotoras y vagones de tren. En cuanto a la línea Vespa, hay que decir que la primera scooter de este tipo fue fabricada en 1946, en concreto en la localidad italiana de Pontedera. Por otro lado, la primera presentación de la motocicleta Vespa tuvo lugar en el Club de Golf de Roma, concretamente en abril de 1946.

Vespa GTS 300: principales características y prestaciones de la scooter italiana

La motocicleta Vespa GTS 300 incluye un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas, catalizador e inyección electrónica. La cilindrada de la GTS 300 es de 278 cc, mientras que su potencia máxima es de 22 CV a 7500 revoluciones por minuto. Cuenta con una distribución mono-árbol de levas en cabeza SOHC. En lo que concierne a la inyección, este modelo incorpora inyección electrónica PI (Port Injected, por sus siglas en inglés) alfa/N con sistema closed loop. El sistema de refrigeración es líquido, realizándose la lubricación mediante cárter húmedo y bomba de engranajes por cadena. Por otro lado, su caja de cambio consta de variador automático CVT con servidor de par. En último término, conviene saber que la innovadora y versátil Vespa GTS 300 tiene una suspensión delantera con monobrazo y amortiguador hidráulico con muelle coaxial, además de una suspensión trasera con dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto con precarga regulable. Los modelos más similares a la Vespa GTS 300 son la motocicleta GTS 300 Super y la BV 350, también del fabricante Piaggio.

Vespa GTS 300: pura innovación de la firma transalpina

Para resumir los elementos más novedosos y revolucionarios de la nueva scooter Vespa GTS 300, se puede decir que la inyección electrónica, el sistema de refrigeración líquida y el cumplimiento de la norma Euro 3 en materia de eficiencia y emisión de gases contaminantes son los aspectos más relevantes de la nueva y más potente Vespa de las fabricadas hasta el día de hoy.