Ural - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Ural

La marca Ural es sinónimo de motos con sidecar de producción rusa

Los sidecars de uso militar sirvieron al fabricante ruso IMZ Ural para comenzar a finales de la década de 1930 con la producción de motos de la serie M72. Para tal fin el fabricante ruso recurrió a los conocimientos técnicos proporcionados por el fabricante de motos alemán BMW. En los años 60 la gama de modelos se complementó con motos de calle que se comercializaron con la denominación Ural o Dnjepr y que en un principio se equiparon con motores bóxer de 650 cc y 22 CV y, más adelante, de hasta 32 CV. A día de hoy, una de las especialidades de este fabricante, privatizado a finales de la década de 1980, siguen siendo las motos con sidecar. Junto a éstas también se comercializan las típicas motos naked.

Las series más recientes de motos Ural

Como modelo de acceso a su gama de vehículos de dos ruedas con sidecar el fabricante comercializaba la Ural Tourist, una moto de 29 kW y 750 cc que alcanzaba una velocidad punta de 100 km/h y había sido concebida para actividades deportivas. El modelo Ural Sportsman se caracterizaba por la propulsión desconectable de su sidecar. Los rusos aplicaron el mismo concepto, aunque con más aptitudes todoterreno, en la Ural Ranger, un modelo que podía pintarse con pintura de camuflaje, lo que recordaba a las primeras motos militares del constructor. En la serie Ural Cross el fabricante incluyó una moto con sidecar apta para transportar cargas más pesadas y también para competiciones todoterreno. La gama de modelos se completaba con el modelo de estética retro Ural Retro, que también estaba disponible en una versión sin sidecar. Pero el fabricante ruso también contaba con otras motos sin sidecar como la Ural Wolf y la Ural Solo.